- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: jefe de estrategia Bannon filtró información falsa mientras estuvo en Casa Blanca

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASGINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que Steve Bannon, quien fuera su jefe de estrategia hasta agosto de 2017, filtró información falsa a la prensa mientras estuvo en el cargo.

"Steve [Bannon] finge estar en guerra con los medios, lo que él llama el partido de oposición, pero mientras estuvo en la Casa Blanca se la pasó filtrando información falsa a la prensa para hacerse pasar por alguien más importante", sostuvo el mandatario en una declaración.

Trump aseguró además que "casi nunca" mantuvo reuniones "mano a mano" con Bannon, quien según el presidente solo "dice haber tenido influencia para embaucar a unas pocas personas".

"No tiene nada que ver conmigo o con mi presidencia", afirmó el mandatario en la declaración.

Asimismo, dijo que Bannon "tuvo poco que ver" con su "histórica" victoria en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, la que adjudicó a los "hombres y mujeres olvidados" de EEUU.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Steve Bannon: la Administración de EEUU está dividida como nunca
"Steve tuvo muy poco que ver con nuestra histórica victoria", dijo el mandatario en una parte de su declaración.

El pronunciamiento de Trump fue una réplica a las revelaciones y críticas que Bannon hace en un libro que será publicado próximamente, "Fire & Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), del periodista Michael Wolff.

En el libro, Bannon describe al presidente como inmaduro y asegura que la Casa Blanca bajo su mando es caótica.

Más aquí: Scaramucci denuncia un complot anti-Trump en la Casa Blanca

Un adelanto del libro publicado por el diario británico The Guardian incluye el relato de una reunión celebrada en la Torre Trump en 2016 entre Donald Trump Jr., hijo del entonces candidato presidencial, varios asesores de campaña y un abogado ruso a la que Bannon describe como "traicionera" y "antipatriótica".

"Steve no representa mi base [electoral], está en ella por su cuenta", dijo el presidente en su declaración.

El despacho oval durante la conversación telefónica con Vladímir Putin. De izquierda a derecha: Donald Trump, presidente de EEUU; Reince Priebus, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca; el vicepresidente Mike Pence; Steve Bannon (al fondo), estratega jefe de la Casa Blanca y consejero presidencial; Sean Spicer, exsecretario de prensa de la Casa Blanca y director de Comunicaciones de Donald Trump; Michael Flynn, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU. - Sputnik Mundo
La vida en la Casa Blanca se ha vuelto una telenovela
Bannon, un publicista de  ultraderecha y director ejecutivo del medio Breitbart News, se sumó a la campaña electoral de Trump en agosto de 2016 como director general y, tras la investidura presidencial, fue nombrado como estratega en jefe de la Casa Blanca y miembro del Consejo de Seguridad Nacional.

Apenas en abril perdió su cargo en ese cuerpo de consejeros del presidente y en agosto fue despedido como jefe de estrategia.

En su declaración del 3 de enero, el presidente sostuvo que Bannon "no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia" y agregó que "cuando fue despedido no solo perdió su empleo, también perdió la cordura".

Lea más: Filtraciones presidenciales en EEUU, ¿falta de profesionalismo o sabotaje?

El libro de Wolff sostiene que Trump jamás creyó que ganaría la presidencia y que el triunfo le cayó como un balde de agua fría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала