- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renuncia ministro de Industria de Brasil

© AFP 2023 / Evaristo SaMarcos Pereira, el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil
Marcos Pereira, el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira, presentó su renuncia, según consignaron el diario Folha de São Paulo y el portal G1.

Según estos medios el ahora exministro escribió una carta al presidente Michel Temer en la que asegura que tanto él como el Partido Republicano de Brasil, al que pertenece, seguirán apoyando las reformas y "todo lo que sea bueno para el país".

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión de Ética investigará a dos ministros de Temer
Pereira, ex obispo evangélico, asumió el cargo en mayo de 2016, cuando Temer accedió al poder tras el "impeachment" a la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

En la misiva dirigida a Temer dijo sentirse orgulloso de haber formado parte de un Gobierno que, en su opinión, "el tiempo y la historia tratarán de reconocer como fundamental para la modernización de Brasil".

Lea más: Aumenta aprobación de presidente brasileño Temer

También remarcó que la popularidad "no quiere decir absolutamente nada" y puso como ejemplo el cuento de "El flautista de Hamelin", personaje que arrastraba a miles de seguidores al abismo.

Tribunal Supremo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Brasil pide investigar por corrupción a nueve ministros de Temer
La referencia es una alusión velada a la baja popularidad de Temer, que según la encuesta de Datafolha del mes de diciembre tan solo es aprobado por 6% de los brasileños, mientras que 74% considera "pésima o mala" su gestión.

La dimisión de Pereira es la segunda baja en el Gobierno en menos de diez días, ya que la semana pasada el ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, dejó el cargo para concurrir a las elecciones presidenciales de octubre de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала