- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'El día después de mañana': una ola de frío azota EEUU y Canadá (fotos)

CC0 / Unsplash / Hielo
Hielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una ola de frío azotará la noche del fin de año varias ciudades de EEUU y Canadá. Las temperaturas allí pueden llegar a temperaturas que no han sido registradas en décadas.

Los meteorólogos vaticinan que la feroz ola de frío que azotó la ciudad de Duluth en el estado de Minnesota el 30 de diciembre continuará causando molestias a los estadounidenses durante las celebraciones de Año Nuevo.

Frente frío en México (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo frente frío provocará heladas en México
El 30 de diciembre los residentes de Duluth sintieron tanto frío como si vivieran en una ciudad en la que las temperaturas se sitúen a 42 grados bajo cero, reportaron los medios locales.

De acuerdo con los pronósticos, la noche del 31 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018 se puede convertir en el segundo fin de año más frío jamás registrado. Las temperaturas en Manhattan se situarán en los 12 grados bajo cero.

Las autoridades estadounidenses incluso llegaron a declarar alerta debido a los vientos fríos que soplan en el centro y en el noreste del país, también cancelaron eventos al aire libre programados en múltiples ciudades.

​Los internautas también hablan del clima a través de las redes sociales. La usuaria de Twitter @sonyad59 escribió: "Así es cómo el frío nos hace sentir".

Frente frío y nevadas en el norte de México - Sputnik Mundo
América Latina
Frente frío y nevadas en el norte de México antes de llegada del invierno
​La situación meteorológica en las zonas centrales de Canadá es aún más grave. Las autoridades de las principales ciudades canadienses se vieron obligadas a cambiar el programa de los festejos navideños porque las temperaturas eran inferiores a los 30 grados bajo cero.

Ottawa es una de las ciudades más afectadas. En la capital canadiense los termómetros se situaron en los 20 grados bajo cero el 30 de diciembre, mientras que los meteorólogos prevén que las temperaturas bajen aún más durante la noche del 31 de diciembre hasta llegar a los 28 grados bajo cero.

No obstante, no todos los usuarios de las redes sociales son tan pesimistas. El usuario de Twitter Muhammad Lila compartió una insólita imagen en la que se puede apreciar cómo lucen las cataratas del Niágara bajo estas condiciones meteorológicas.

"Chicos no es para alarmar a nadie pero la parte canadiense de las cataratas de Niágara se cubrió de hielo. El paraíso invernal está aquí", escribió.

​Por su parte, al otro lado del mundo, los residentes de la capital rusa, acostumbrados a que las temperaturas la noche del 31 de diciembre sean gélidas, tuvieron que sacar sus paraguas para salir a la calle. Tal vez, algo raro esté pasando en el mundo y tengamos que prepararnos para un desenlace similar al descrito en la película 'El día después de mañana'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала