- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU inicia en isla artificial nueva perforación en busca de crudo en el Ártico

CC0 / Unsplash / Ártico (imagen referencial)
Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los intentos de EEUU de extraer petróleo del Ártico se ampliaron con la perforación de un pozo en una isla artificial en el mar de Beaufort, supervisada por una delegación de inspectores federales, informó en un comunicado el Buró de Aplicación de Seguridad Ambiental del Departamento del Interior.

"La perforación del yacimiento se da luego de que el Buró aprobara el 28 de noviembre el permiso solicitado por (la empresa italiana) ENI, y de una inspección previa, realizada entre el 6 y el 10 de diciembre", dice el texto.

Alaska - Sputnik Mundo
EEUU da luz verde a Shell para perforar la mayor profundidad en el Ártico
A medida que continúen "las operaciones de perforación, el Buró se ocupará de supervisarlas para asegurar que se lleven a cabo de acuerdo con los planes y permisos aprobados", agrega.

La perforación petrolera en el Ártico es un elemento central de los planes de la administración de Donald Trump para colocar a su país como un productor líder de energía, dice el comunicado.

El Departamento del "Interior trabaja de forma activa con varios socios nativos de Alaska, cuya subsistencia depende de los mares Beaufort y Chukchi, para asegurar un ambiente saludable a las generaciones actuales y futuras", dijo el secretario adjunto para la Administración de Tierras y Minerales, Joe Balash.

Le puede interesar: Rusia aumenta más del 20% la extracción del crudo en la plataforma ártica

Además de la exploración en la isla Spy, un segundo yacimiento en la isla Northstar, también en el mar de Beaufort, está produciendo ya unos 10.000 barriles diarios de petróleo, según la nota.

Océano Glacial Ártico - Sputnik Mundo
Internacional
Obama y Trudeau adoptan nuevas medidas para prohibir la perforación del Ártico
Una ley recientemente aprobada por el Congreso autoriza a explorar y explotar crudo en una parte del Refugio Nacional Ártico de Vida Silvestre de Alaska, además de las perforaciones en la plataforma continental de ese estado estadounidense.

Sin embargo, este tipo de actividades extractivas en la región del Ártico es duramente criticado por científicos y ambientalistas para quienes la explotación de hidrocarburos amenaza un ecosistema muy frágil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала