Widgets Magazine
03:48 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Avión estadounidense con armamento para Ucrania (archivo)

    EEUU: "Suministraremos armas a Ucrania para que defienda su soberanía"

    © REUTERS / Gleb Garanich
    América del Norte
    URL corto
    8329
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU decidió suministrar armamento defensivo a Ucrania para garantizar la protección de su integridad territorial y soberanía, comunicó la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

    "EEUU decidió suministrar a Ucrania las aumentadas capacidades defensivas como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a Ucrania a crear sus capacidades defensivas a largo plazo para que defienda su soberanía e integridad territorial, así como para que repela nuevas agresiones", dice una declaración de Nauert que Sputnik tiene a su disposición.

    Se subraya que "la asistencia estadounidense tiene un carácter exclusivamente defensivo".

    La portavoz del Departamento de Estado indicó que "siempre hemos dicho que Ucrania es un Estado soberano y tiene derecho de defenderse".

    Aseguró también en su declaración que Washington sigue respetando los acuerdos de Minsk que buscan resolver la crisis en el este ucraniano.

    Lea más: "El envío de armas a Ucrania desencadenaría un baño de sangre en Donbás"

    El 20 de diciembre pasado el periódico The Washington Post, un diario crítico con el presidente Donald Trump, afirmó que el Departamento de Estado había dado su visto bueno para vender a Ucrania fusiles de francotirador Barret M107A1, municiones y accesorios por valor de 41,5 millones de dólares.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, alertó que la entrega de armas letales al Gobierno de Ucrania llevaría a un nuevo derramamiento de sangre en el este del país.

    Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk se proclamaron repúblicas populares tras el golpe de Estado que se produjo en Ucrania en febrero de 2014.

    Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias de Donbás no cesan desde hace tres años pese a la firma de los pactos de Minsk que sentaron las bases para la suspensión de las hostilidades.

    Además:

    Poroshenko y Tillerson coordinan posiciones de pacificadores en Donbás
    Pentágono preparado para apoyar al Departamento de Estado sobre las armas letales para Ucrania
    Departamento de Estado aprueba licencias comerciales para suministrar armas a Ucrania
    Berlín: el envío de los cascos azules a Donbás no está en la agenda de la ONU
    Etiquetas:
    suministro de armas, Heather Nauert, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik