En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    Departamento de Estado de EEUU presenta reporte anual sobre Ley Magnitski

    © AP Photo / J. Scott Applewhite
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU presentó al Congreso su reporte anual sobre la aplicación de la Ley Magnitski, en cuya lista hay ahora 49 nombres, dijo la portavoz de esa oficina, Heather Nauert, en un comunicado.

    "Hoy [por este miércoles 20], el Departamento de Estado presentó al congreso su quinto reporte anual sobre las acciones del Gobierno para implementar la Ley Magnitski", informó Nauert. 

    La portavoz añadió que el reporte incluye una lista de 49 particulares que, "basado en información creíble", cumplen con los criterios para ser incluidos en la ley.

    El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la Ley Magnitsky, que habilita a Washington a denegar visas y a confiscar bienes a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del abogado de ese país, Serguéi Magnitski, y a violadores de derechos humanos en Rusia.

    Magnitski fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matrosskaya Tishina de Moscú. 

    Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el caso Magnitski

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Leyenda de Occidente: cómo un 'superespía' de EEUU ocultaba la verdad sobre el caso Magnitski
    EEUU busca "activamente" imponer sanciones bajo Ley Magnitski
    EEUU está buscando a quién más sancionar en Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, caso Magnitski, Rusia, EEUU