Widgets Magazine
11:22 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El rompehielos estadounidense Polar Star

    La Guardia Costera de EEUU compra piezas de repuesto… en eBay

    CC0 / U.S. Coast Guard
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Los miembros de la tripulación del único rompehielos pesado estadounidense, el USCGC Polar Star, se han visto obligados a adquirir piezas de repuesto para la nave en tiendas online, informó la cadena CBS.

    Según declaró al medio el capitán del navío, Mike Davanzo, la Guardia Costera puso en servicio el rompehielos en 1976 y desde entonces nunca se ha visto sometido a una renovación completa. 

    El capitán admitió que algunas de las partes de la nave —como, por ejemplo, las hélices— fueron tomadas de un buque idéntico al Polar Star, que se encuentra fuera de servicio desde 2010. Al mismo tiempo, algunas de las piezas de repuesto —como las partes del obsoleto ordenador de a bordo— se adquieren en tiendas virtuales como eBay.

    De acuerdo con el medio, el buque estadounidense siempre navega con reservas de comida para un año por si quedara atrapado en el hielo. 

    Hace medio año, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró a los cadetes de la Guardia Costera que "la ayuda está en camino". No obstante, el nuevo rompehielos no entrará en servicio hasta 2024.

    Etiquetas:
    rompehielos, Polar Star, Guardia Costera de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik