- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡Cuántas mentiras hay que contarle al pueblo!": el alboroto en torno a los ovnis en EEUU tiene sus causas

Síguenos en
Siguiendo la orden del Congreso de EEUU, el Pentágono participó en un programa especial dedicado al estudio de objetos voladores no identificados (ovnis) durante cinco años. Recientemente, los medios compartieron varios vídeos desclasificados de este programa que generaron mucha polémica en el país norteamericano.

Ovnis misteriosos (impresión artística) - Sputnik Mundo
"Era mi exmujer volando en una escoba": el 'programa de ovnis' del Pentágono genera polémica
Se señala que el Programa de Identificación de Amenazas Aéreas Avanzadas buscó reanudar la investigación llevada a cabo en los años 50-60 para explicar miles de avistamientos de ovnis, registrados por pilotos militares y civiles, así como por ciudadanos comunes. Sin embargo, los resultados de nuevos trabajos no llevaron a ninguna conclusión convincente y el programa se cerró en 2012.

El jefe del Centro para el estudio de problemas públicos de seguridad nacional, el coronel retirado Alexandr Zhilin aseguró a Sputnik que la aparición de este tipo de publicaciones no es casual.

"No hay nada nuevo en esto. El alboroto en EEUU está asociado con la adopción del presupuesto militar de dimensiones totalmente inhumanas de 700.000 millones de dólares al año. ¡Cuántas mentiras hay que contarle al pueblo para justificarlo! Pues, es lo que están haciendo, dicen que Rusia es un agresor e inventan historias sobre los extraterrestres", opinó Alexandr Zhilin.

 

Colman von Keviczky, exfuncionario de las Naciones Unidas (a la derecha) y Karl L. Viet, presidente de la rama alemana de la sociedad de estudio ovni, durante la conferencia internacional de estudiantes ovni en Maguncia, República Federal de Alemania, 31 de octubre de 1967 - Sputnik Mundo
Cómo y para qué promovió la CIA la escalada de ovnis en EEUU
El experto militar no descartó que estas publicaciones tengan un segundo objetivo que "recuerda a Star Wars" —iniciativa de Defensa Estratégica propuesta por el presidente de EEUU Ronald Reagan en 1983 para utilizar sistemas basados en tierra y en el espacio a fin de defender Estados Unidos contra un ataque nuclear con armas balísticas estratégicas—. Según Zhilin, la URSS lo creyó e invirtió entonces una gran cantidad de dinero en unos proyectos que no tenían futuro.

"Parece que nos están poniendo la misma piedra para que volvamos a tropezar con ella. De repente Trump declara que se preparan para enviar a las personas a la Luna y a Marte. Y ahora también hablan de los ovnis. (…) Hay que tener mucho cuidado y separar el trigo de la mala hierba. La lucha de los servicios secretos, que intentan lanzar ideas vacías, nunca se ha detenido", señaló Alexandr Zhilin.

Anteriormente, uno de los funcionarios relacionados con el programa estadounidense, Lewis Elizondo, habló de muchos fenómenos inexplicables avistados por pilotos de EEUU. Según ellos, observaron vehículos voladores con capacidades inusuales.

Lea también: Una compañía aérea asegura que su avión casi colisionó con un ovni

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала