- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México no cuenta con una fuerza submarina

© AFP 2023 / Hector GuerreroBarco de la Armada de México (archivo)
Barco de la Armada de México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La marina de guerra de México no emplea submarinos en la protección de sus aguas y litorales marítimos sobre el Pacífico y el Atlántico, dijeron a Sputnik fuentes militares.

"La Marina Armada de México no cuenta con submarinos entre sus embarcaciones", dijeron a Sputnik los representantes de la Marina de México en un comunicado.

La protección de los mares, que incluyen riquezas como los hidrocarburos de aguas profundas del Golfo de México, se lleva a cabo mediante flotas de buques y aviones.

Submarinos argentinos ARA San Juan, ARA Salta y ARA Santa Cruz (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las flotas más poderosas de submarinos en América Latina (fotos)
México tiene una superficie continental de algo más de 1,9 millones de kilómetros cuadrados, el mar territorial mexicano, en el que ejerce total soberanía, se extiende por 231.813 kilómetros cuadrados.

Pero la zona económica exclusiva sobre la que el país tiene jurisdicción, en especial en materia de control, explotación y protección de recursos, supera la superficie continental, con 2,3 millones de kilómetros cuadrados, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Lea más: ¿Para qué sirve un submarino?

La cuestión de los submarinos surgió como un asunto de preocupación en la región luego de la tragedia del sumergible argentino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur y que todavía sigue siendo buscado, aunque ya sin esperanza de hallar con vida a sus 44 tripulantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала