- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Pentágono promete averiguar la situación con aviones de EEUU y rusos en Siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, afirmó que averiguará un incidente con aviones rusos y estadounidenses en Siria.

"Lo averiguaremos. Por el momento no puedo decir si fue un pilotaje negligente, un piloto irritable o gente que trata de hacer algo muy imprudente".

Un caza F-22 Raptor volando sobre el Océano Pacífico - Sputnik Mundo
Tensión en los cielos: EEUU trata de presentarse al mundo como una víctima de Rusia
Previamente el Ministerio de Defensa ruso desmintió la información de medios occidentales de que dos cazas F-22 estadounidenses presuntamente interceptaron aviones de ataque rusos en Siria.

El Ministerio informó que el 13 de diciembre dos aviones de ataque rusos Su-25 acompañaban a un convoy humanitario cerca de la ciudad de Mayadín en la orilla occidental del río Éufrates.

Desde la orilla oriental se les acercó un caza estadounidense F-22, al lanzar bengalas térmicas el F-22 obstaculizó la misión de dos Su-25 rusos.

Un Su-35S que escoltaba al caza ruso a 10.000 metros de altitud se acercó al F-22 tras lo cual el caza estadounidense abandonó la zona, indicó el ministerio.

F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Incidente planeado: el F-22 de EEUU impidió a los Su-25 rusos cumplir su tarea en Siria
Medios de comunicación que dos F-22 estadounidenses interceptaron dos Su-25 rusos cuando estos últimos presuntamente cruzaron la línea para evitar conflictos en Siria.

A su vez un portavoz de Centcom informó a Sputnik que se trataba de una aproximación peligrosa de aviones rusos y estadounidenses.

Informó que semejantes casos "se registran varias veces al día" con lo cual no encontró nada "extraordinario" en lo sucedido.

Lea también: EEUU no tiene 'su espacio aéreo' en Siria, donde opera de manera ilegal

Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Lo que hace EEUU en Siria se parece a una ocupación
Por su parte el portavoz del Pentágono Eric Pahon informó que el Su-25 ruso se acercó demasiado a los F-22 con lo cual el piloto de uno de los dos aviones estadounidenses se vio obligado a manejar de manera agresiva.

Informó que el incidente duró uno 40 minutos antes de que los aviones rusos regresaran a la orilla oriental del río.

Lea más: ¿Qué hay detrás de la "gran provocación" del F-22 de EEUU contra Rusia en el cielo sirio?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала