Widgets Magazine
En directo
    Explosión de una bomba nuclear

    EEUU desclasifica vídeos de ensayos nucleares realizados durante la Guerra Fría

    © Sputnik /
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    Washington desclasificó 62 vídeos de los ensayos nucleares que se realizaron entre 1942 y 1962. Varias de estas grabaciones aparecieron en el canal en YouTube del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

    El equipo de físicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL, por sus siglas en inglés), encabezado por Gregg Spriggs, posee 10.000 grabaciones de 210 ensayos que el país norteamericano condujo entre 1945 y 1962. 

    Detonación en el Atolón Bikini, Islas Marshall, Pacífico, 1946
    © Foto : US Government Navy/The National Geographic/Christie’s Images
    Recientemente, el LLNL publicó imágenes de los ensayos realizados en el marco del proyecto Dominic. Estos ensayos se llevaron a cabo en el océano Pacífico sobre la isla Christmas.

    Así, el 12 de junio de 1962 el bombardero B-52 Stratofortress desde una altitud de 4.200 metros arrojó la bomba termonuclear Mark 36 con una potencia de 1,2 megatoneladas de TNT. 

    "Es fascinante ver una película que no ha sido vista durante más de 50 años. Esta podría ser nuestra primera y única oportunidad de preservar este registro histórico. Es importante que nosotros capturemos la mayor cantidad posible de datos. Siento que estamos preservando la historia", dijo el experto cinematográfico Jim Moye.

    Le podría interesar: Cómo y para qué promovió la CIA la escalada de ovnis en EEUU

    Este es el segundo lote de vídeos que se publica por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Las primeras grabaciones fueron publicadas en marzo de 2017 y se podía apreciar cómo se realizó la operación Hardtack-1. 

    Además:

    Sobreviviente de bombardeo de EEUU contra Nagasaki: la amenaza atómica perdura hoy
    Nunca más: memorias desde el infierno de los sobrevivientes de la bomba nuclear (fotos)
    Etiquetas:
    prueba nuclear, Guerra Fría, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik