En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El representante de la OSCE para libertad de prensa, Harlem Désir, expresó su profunda preocupación por la decisión de las autoridades de EEUU de revocar el marco normativo de la "neutralidad de la red", principio que garantiza la igualdad del servicio por parte de los proveedores.

    "La decisión de la Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos de revocar la norma de la 'la neutralidad de la red' es un verdadero golpe contra los principios de acceso a la información, la libertad de prensa y los derechos digitales en la red", escribió en su cuenta de Twitter.

    La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC, por su sigla en inglés) votó rechazar las reglas de neutralidad de la web implementadas durante la administración del expresidente Barack Obama (209-2017), argumentando que la medida es necesaria para promover la innovación al detener la micro gestión que hace de Internet el Gobierno.

    Tres comisionados del partido Republicano, de los cinco que integran el panel, votaron por poner fin a la medida, que ha sido largamente apoyada por grupos de defensa al consumidor y compañías de tecnología, que sostienen que las regulaciones son necesarias para prevenir que los grandes proveedores de servicios de Internet puedan enlentecer o bloquear contenidos brindados por la competencia.

    Tras la votación, los fiscales generales de los estados de Nueva York, Washington y California, presentaron demandas contra la decisión de la FCC. 

    Además:

    Colombia rechaza medida de EEUU de revocar marco normativo de neutralidad en internet
    Las medidas de Google contra Sputnik y RT violan el principio de neutralidad de la red
    Gobierno de EEUU se propone terminar con reglas de neutralidad en Internet
    Cientos de compañías de Internet se unen en favor de neutralidad de la red en EEUU
    Etiquetas:
    Internet, OSCE, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook