Widgets Magazine
11:11 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México (archivo)

    López Obrador registra precandidatura presidencial con plan anticorrupción en México

    © REUTERS / Henry Romero
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El político izquierdista Andrés Manuel López Obrador se registró como único precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar por tercera vez la presidencia de México el 2 de julio de 2018, con la promesa de poner fin a la corrupción.

    El dirigente de 64 años prometió en un discurso "respetar las garantías, libertades y los derechos humanos, una elección segura y sin compra de votos, [que] establecerá una auténtica democracia y pondremos fin a la corrupción".

    Asimismo ofreció construir "un Estado de derecho democrático", en el cual el Gobierno "dejará de ser comité al servicio de un grupo o facción y retomará su condición de representante de todas y todos los mexicanos".

    Para eliminar la corrupción, López Obrador se comprometió a "suprimir privilegios, bajar los sueldos de los de arriba, empezando por el del presidente de la República, y aumentaremos prestaciones de los de abajo".

    En un discurso de 20 minutos, el líder político convocó a "hacer de la honestidad una forma de vida y de Gobierno".

    Más aquí: Disputa presidencial en México se polariza entre López Obrador y Meade

    Según una encuesta de Consulta Mitofsky sobre preferencias electorales, López Obrador alcanza 23% de preferencias, que lo mantienen como favorito.

    Según la encuesta "Preferencias y Escenarios para el 2018", publicada el martes por El Economista, en segundo lugar lo ocupan en empate técnico Ricardo Anaya de la coalición centrista Por México al Frente, con 20%, y el oficialista José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 19,4%.

    Las candidaturas independientes de la ex primera dama Margarita Zavala de Calderón y del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, obtienen 5,4 y 3,8% en esa encuesta.

    Lea más: López Obrador propone relación de respeto y sin confrontación entre México y EEUU

    Además del cargo de presidente, en los comicios de 2018 serán elegidos todos los senadores y diputados del Congreso, alcaldes y la cuarta parte de los gobernadores estaduales. 

    Además:

    Un sondeo indica el posible ganador de las presidenciales de México en 2018
    Peña Nieto considera que México se parecería a Venezuela si triunfara López Obrador
    Moody's: bajo riesgo para México en TLCAN y López Obrador puede ganar en 2018
    Etiquetas:
    candidatura, presidente, Elecciones presidenciales en México (2018), Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik