- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump redoblará campaña por reformas migratorias tras intento de ataque en Nueva York

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, seguirá presionando para llevar adelante una completa reforma migratoria que impida el ingreso de radicales como el que intentó perpetrar un ataque terrorista en Nueva York, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente va a seguir presionando para una reforma migratoria responsable, y cualquier cadena de migración va a ser parte de ese proceso", señaló la funcionaria en conferencia de prensa.

Полицейские машины в Нью-Йорке - Sputnik Mundo
Explosión en Nueva York (fotos, videos)
Sanders indicó que Trump está "preocupado" por lo que considera falta de acción del Congreso legislativo, particularmente de parte de los legisladores del opositor Partido Demócrata, para imponer controles más severos a la inmigración.

El Congreso "fracasó en tomar acciones en algunos aspectos donde creemos que pudimos impedir esto [el intento de ataque en Nueva York], especialmente la política del presidente que llama a cambiar la migración; si eso se hubiera aplicado, se habría impedido que este individuo viniera a EEUU", afirmó.

Escuche: Trump le saca punta al atentado en Nueva York

Marcha de inmigrantes contra Trump - Sputnik Mundo
Las políticas "racistas" y "xenófobas" de Trump esconden intereses económicos
Al menos cuatro personas resultaron heridas el 11 de diciembre al estallar una bomba de fabricación casera en la terminal de autobuses Port Authority, muy cerca de Times Square, en pleno centro de Manhattan.

Uno de los heridos es el propio sospechoso que llevaba la bomba atada a su cuerpo, un joven identificado como Akayed Ullah, de 27 años, originario de Bangladesh, país que no está incluido en la lista de naciones afectadas por el veto migratorio de Trump.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó lo ocurrido de "intento de ataque terrorista".

Lea más: Juez federal de EEUU bloquea decreto migratorio de Trump

La bomba que portaba el sospechoso habría estallado antes de lo que él tenía previsto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала