- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consulados de EEUU en Rusia reanudan entrevistas para visados de no inmigrante

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los consulados de EEUU en las ciudades rusas de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok reanudan las entrevistas para visados de no inmigrante.

Según anunció el 4 de diciembre la embajada norteamericana en Moscú, "el 11 de diciembre los consulados de EEUU en San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok volverán a llevar a cabo las entrevistas de visados de no inmigrante de manera limitada".

Jon Huntsman, embajador estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo
Embajador de EEUU achaca la crisis actual con Rusia a la "injerencia" electoral
La oficina consular en Moscú, de acuerdo al comunicado, seguirá realizando las entrevistas de visados de inmigración, de diversidad y de no inmigrante en régimen restringido.

Washington está interesado en que los rusos tengan la posibilidad de viajar a EEUU, conocer la cultura del país, realizar sus estudios en las universidades estadounidenses o hacer negocios con los socios de EEUU, aseguraba el texto.

Más aquí: "EEUU debe explicar a Rusia el bloqueo de la propiedad diplomática rusa"

El Ministerio de Exteriores de Rusia aplaudió los planes de Washington de reanudar la emisión de visados en sus consulados generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok y calificó esta medida de un "paso en la dirección correcta".

El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman - Sputnik Mundo
El embajador de EEUU en Rusia revela cuándo se levantarán las sanciones a Moscú
El 23 de agosto la Embajada de EEUU suspendió todos los trámites de visados de no inmigrantes en Rusia, aunque posteriormente el procedimiento se reanudó en Moscú.

La Embajada afirmó que la decisión se debe a la reducción del personal diplomático de EEUU en Rusia.

A finales de julio, la Cancillería rusa propuso al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el 1 de septiembre en respuesta a las nuevas sanciones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала