14:49 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Visado de EEUU

    Consulados de EEUU en Rusia reanudan entrevistas para visados de no inmigrante

    CC BY 2.0 / AIR FORCE ONE / UNITED STATES OF AMERICA
    América del Norte
    URL corto
    101

    MOSCÚ (Sputnik) — Los consulados de EEUU en las ciudades rusas de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok reanudan las entrevistas para visados de no inmigrante.

    Según anunció el 4 de diciembre la embajada norteamericana en Moscú, "el 11 de diciembre los consulados de EEUU en San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok volverán a llevar a cabo las entrevistas de visados de no inmigrante de manera limitada".

    La oficina consular en Moscú, de acuerdo al comunicado, seguirá realizando las entrevistas de visados de inmigración, de diversidad y de no inmigrante en régimen restringido.

    Washington está interesado en que los rusos tengan la posibilidad de viajar a EEUU, conocer la cultura del país, realizar sus estudios en las universidades estadounidenses o hacer negocios con los socios de EEUU, aseguraba el texto.

    Más aquí: "EEUU debe explicar a Rusia el bloqueo de la propiedad diplomática rusa"

    El Ministerio de Exteriores de Rusia aplaudió los planes de Washington de reanudar la emisión de visados en sus consulados generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok y calificó esta medida de un "paso en la dirección correcta".

    El 23 de agosto la Embajada de EEUU suspendió todos los trámites de visados de no inmigrantes en Rusia, aunque posteriormente el procedimiento se reanudó en Moscú.

    La Embajada afirmó que la decisión se debe a la reducción del personal diplomático de EEUU en Rusia.

    A finales de julio, la Cancillería rusa propuso al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el 1 de septiembre en respuesta a las nuevas sanciones de Washington.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lavrov: Rusia responderá a los pasos inamistosos de EEUU
    Senador ruso cuestiona la postura de EEUU respecto a la propiedad diplomática rusa
    Diputado comunista ruso propone romper relaciones diplomáticas con EEUU
    Embajador ruso debatirá con ministros de EEUU contactos entre Moscú y Washington
    Etiquetas:
    visados, consulado, Rusia, EEUU