- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump declara estado de emergencia en California y envía ayuda por incendios forestales

© REUTERS / Mike BlakeIncendios forestales en California
Incendios forestales en California - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en California (oeste) debido a los intensos incendios forestales que azotan el sureste del estado, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente ordenó enviar asistencia federal para complementar las tareas estatales y locales autorizando a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda, indicó el texto oficial.

Incendios forestales en California - Sputnik Mundo
Seis incendios forestales siguen activos en California, EEUU
El objetivo de la medida es "disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe" en los condados afectados al sur del estado de California: Los Ángeles, Riverside, San Diego, Santa Bárbara y Ventura.

El FEMA aportará los recursos y equipos necesarios para aliviar la emergencia.

El gobernador de California, Jerry Brown, había pedido ayuda estatal a la Casa Blanca luego de declarar el estado de emergencia en los cinco condados y de que nuevos focos se desataran el jueves.

Más de 8.700 bomberos combaten los seis focos activos, que ya han consumido 570 kilómetros cuadrados, destruido 500 edificaciones, en tanto que amenazan otras 25.660, de acuerdo al último reporte del Departamento de Protección contra los Incendios en California (CAL FIRE, por sus siglas en inglés).

Incendios forestales en California - Sputnik Mundo
Kourtney Kardashian toma la 'autopista al infierno' (fotos, vídeos)
El total de evacuados ascendía a 212.000 personas y las escuelas permanecían cerradas en 16 distritos.

El Departamento de Emergencia de Los Ángeles autorizó a algunos residentes a volver a sus hogares en el Valle de San Fernando y Bel-Air, zonas donde los incendios comenzaban a ser controlados, pero manteniendo el estado de alerta.

El foco más extendido, llamado Thomas Fire, se desató el lunes en el condado de Ventura, al norte de la ciudad de Los Ángeles, y ha sido contenido en tan sólo un 10 por ciento, con 534 kilómetros cuadrados arrasados.

Lea más: Condiciones climáticas de peligro extremo en los incendios forestales en California

Peligro extremo: grandes incendios forestales asolan California - Sputnik Mundo
Peligro extremo: grandes incendios forestales asolan California
El fuego continuaba creciendo hacia el norte y el oeste, y amenazaba viviendas y edificios en las ciudades de Ventura, Ojai, Santa Paula, Carpenteria, y al Bosque Nacional Los Padres, Sespe Wilderness y el Santuario Sespe Cóndor, entre otras áreas.

De acuerdo a las autoridades, los incendios han matado a 54 caballos en el estado.

California padece una de las peores temporadas de incendios por las condiciones climáticas adversas, con 4.000 kilómetros cuadrados afectados por más de 8.750 incendios.

En octubre, el sector más afectado fue el norte del estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала