- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 200 heridos en enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes (vídeo)

© AP Photo / Mahmoud IlleanAn Israeli border police officer stands guard outside in Jerusalem's Old City Friday, July 14, 2017
An Israeli border police officer stands guard outside in Jerusalem's Old City Friday, July 14, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los palestinos en Jerusalén se manifiestan en contra del reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de la ciudad como la capital de Israel. Sputnik les ofrece la transmisión en vivo.

El anuncio de Trump ha provocado protestas en varias ciudades a través de los territorios en disputa y críticas de la comunidad internacional. Así, por ejemplo, unos cuarenta manifestantes palestinos resultaron heridos en fuertes choques con soldados israelíes en Cisjordania, informó un portavoz de la Media Luna Roja.

Protestante palestino con una foto de Donald Trump en llamas - Sputnik Mundo
El mundo le da la espalda a EEUU por reconocer Jerusalén como capital israelí
El número de palestinos que resultaron heridos en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania, Jerusalén y Franja de Gaza superó 200, informó a Sputnik la Media Luna Roja.

Más temprano se informó de más de un centenar de palestinos heridos.

El portavoz de la Median Luna Roja, Erab Fuqaha, precisó que 217 personas resultaron heridas en Cisjordania y Jerusalén.

"Otras 16 resultaron heridas en Gaza", dijo.

Le puede interesar: "La decisión de Trump sobre Jerusalén caerá como una bomba en Oriente Medio"

La decisión de Trump sobre Jerusalén abre la 'caja de Pandora' en Oriente Medio - Sputnik Mundo
La decisión de Trump sobre Jerusalén abre la 'caja de Pandora' en Oriente Medio
Los hechos se produjeron tras la oración del 8 de diciembre, un días después de que el movimiento Hamás llamara a iniciar otra intifada por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Varios medios locales informan también de manifestaciones violentas en Hebrón y Qalqilya.

En el centro de Jerusalén hubo choques importantes con los soldados, aunque los militares permitieron este 8 de diciembre que todos los palestinos que lo desearan acudieran a la mezquita Al Aqsa para el rezo del mediodía.

Lea también: "¡Muerte a EEUU e Israel!": Afganistán 'se rebela' contra Trump (fotos)

Habitualmente, cuando se esperan incidentes, el Ejército restringe la entrada de los más jóvenes, algo que no ocurrió el 8 de diciembre probablemente porque Israel está interesada en transmitir al mundo una visión positiva de la libertad de culto en Jerusalén.

Protestas contra el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Estambul desmonta letreros con el nombre de Donald Trump
Por otra parte, Nabil Abu Rudeina, portavoz de la presidencia palestina, confirmó que el presidente Mahmud Abás no recibirá al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante la visita que este realizará a la zona en la segunda mitad de diciembre.

"Jerusalén es más importante que la Administración de Estados Unidos", dijo Abu Rudeina.

El portavoz admitió que los palestinos están recibiendo presiones del departamento de Estado y de la Casa Blanca para que Abás reciba a Pence, pero insistió en que eso no ocurrirá.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала