08:23 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Un oficial de policía fronterizo israelí

    Más de 200 heridos en enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes (vídeo)

    © AP Photo/ Mahmoud Illean
    América del Norte
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (172)
    350

    Los palestinos en Jerusalén se manifiestan en contra del reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de la ciudad como la capital de Israel. Sputnik les ofrece la transmisión en vivo.

    El anuncio de Trump ha provocado protestas en varias ciudades a través de los territorios en disputa y críticas de la comunidad internacional. Así, por ejemplo, unos cuarenta manifestantes palestinos resultaron heridos en fuertes choques con soldados israelíes en Cisjordania, informó un portavoz de la Media Luna Roja.

    El número de palestinos que resultaron heridos en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania, Jerusalén y Franja de Gaza superó 200, informó a Sputnik la Media Luna Roja.

    Más temprano se informó de más de un centenar de palestinos heridos.

    El portavoz de la Median Luna Roja, Erab Fuqaha, precisó que 217 personas resultaron heridas en Cisjordania y Jerusalén.

    "Otras 16 resultaron heridas en Gaza", dijo.

    Le puede interesar: "La decisión de Trump sobre Jerusalén caerá como una bomba en Oriente Medio"

    Los hechos se produjeron tras la oración del 8 de diciembre, un días después de que el movimiento Hamás llamara a iniciar otra intifada por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

    Varios medios locales informan también de manifestaciones violentas en Hebrón y Qalqilya.

    En el centro de Jerusalén hubo choques importantes con los soldados, aunque los militares permitieron este 8 de diciembre que todos los palestinos que lo desearan acudieran a la mezquita Al Aqsa para el rezo del mediodía.

    Lea también: "¡Muerte a EEUU e Israel!": Afganistán 'se rebela' contra Trump (fotos)

    Habitualmente, cuando se esperan incidentes, el Ejército restringe la entrada de los más jóvenes, algo que no ocurrió el 8 de diciembre probablemente porque Israel está interesada en transmitir al mundo una visión positiva de la libertad de culto en Jerusalén.

    Por otra parte, Nabil Abu Rudeina, portavoz de la presidencia palestina, confirmó que el presidente Mahmud Abás no recibirá al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante la visita que este realizará a la zona en la segunda mitad de diciembre.

    "Jerusalén es más importante que la Administración de Estados Unidos", dijo Abu Rudeina.

    El portavoz admitió que los palestinos están recibiendo presiones del departamento de Estado y de la Casa Blanca para que Abás reciba a Pence, pero insistió en que eso no ocurrirá.

     

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (172)

    Además:

    Israel prepara la construcción de 14.000 viviendas en Jerusalén
    Estados Unidos evacúa a sus ciudadanos de Jerusalén Este y Cisjordania
    Presidente checo saluda decisión de Trump sobre Jerusalén
    Etiquetas:
    protestas, Israel, Palestina, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik