- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condiciones climáticas de peligro extremo en los incendios forestales en California

© REUTERS / Mike BlakeIncendios forestales en California
Incendios forestales en California - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Miles de bomberos combaten cuatro focos de incendios forestales aún activos en el sur del estado de California, en Estados Unidos, en medio de condiciones climáticas "peligrosas y extremas", advirtieron autoridades locales.

"Los vientos persistentes y fuertes de Santa Ana traerán condiciones extremas de fuego al sur de California hasta por lo menos el sábado", indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Incendios en California, EEUU - Sputnik Mundo
Incendio fuera de control azota el sur de California forzando evacuaciones
El viento podría intensificarse en los próximos días, con posibles ráfagas de más de 120 kilómetros por hora, lo cual sumado a una superficie muy seca en las zonas de pastizales genera "condiciones peligrosas y extremas" de fuego, detalla el reporte.

Los incendios en los condados de Los Ángeles y Ventura, al sureste del estado de California (ubicado al oeste del país), habían arrasado con casi 650 kilómetros cuadrados y generado órdenes de evacuación para más de 200.000 personas, de acuerdo al recuento de The New York Times.

Las autoridades informaron que los cuatro principales focos activos, llamados Thomas, Rye, Skirball y Creek, no habían podido ser abatidos, con miles de bomberos que luchan en condiciones adversas, tras varios días de trabajo sin descanso.

Más aquí: Vicepresidente de EEUU promete ayuda a California por incendios

El primer incendio, Thomas Fire, se desató el lunes en la noche al norte de Santa Paula, en el condado Ventura, al noroeste de la ciudad de Los Ángeles, y luego creció arrasando con 182 kilómetros cuadrados.

El fuego - Sputnik Mundo
Incendios en California habrían causado un daño de más de $3.000 millones
El foco sólo ha sido contenido en un 5%, de acuerdo a los últimos informes de Bomberos de Ventura.

Los tres restantes incendios forestales afectaban el condado de Los Ángeles, arrasando en total más de 80 kilómetros cuadrados, y tienen una contención de entre el 10 y el 20%, informó el Departamento de Protección contra los Incendios en California.

Más de 2.300 bomberos combatían los incendios Skirball y Creek, siendo el último un "fuego peligroso y de rápido movimiento", indica el reporte oficial.

Por el incendio Creek, desatado en el Valle de San Fernando, al norte de la ciudad de Los Ángeles, autoridades han ordenado además la evacuación de más de 120.000 personas.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia el martes por los intensos incendios en ambos condados, Ventura y Los Ángeles.

Incendios forestales en California, EEUU - Sputnik Mundo
Emergencias ruso: "Estamos dispuestos a ayudar a EEUU en extinción de incendios en California"
En total, los incendios han destruido más de 300 edificaciones, entre hogares, negocios y otros edificios, en tanto que debido a la intensa capa de humo en el ambiente se ha ordenado el cierre de carreteras y autopistas.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que 338 escuelas no dictan clases hasta el viernes.

Aún no se han informado sobre heridos de gravedad ni víctimas fatales. Sin embargo, el cuerpo de una mujer fue encontrado el miércoles en la noche aparentemente por un accidente automovilístico en Wheeler Canyon Road, condado de Ventura.

La causa de la muerte y la identidad de la mujer no han sido determinadas, indicó el sargento Kevin Donoghue a Los Ángeles Times.

Además, en medio de las condiciones climáticas adversas, más incendios de malezas se han desatado en Oxnard, Malibu, Huntington Beach y en el área de San Diego, indicó New York Times.

Los incendios están extendiendo una de las peores temporadas de incendio en el estado de California, con 8.747 incendios que consumieron más de 4.000 kilómetros cuadrados, de acuerdo al recuento oficial del Departamento de Protección contra los Incendios de California.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала