- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congreso de EEUU aprueba proyecto provisional de gastos que evita cierre del Gobierno

© Sputnik / Eduard Pesow / Acceder al contenido multimediaCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU siguió el ejemplo de la Cámara de Representantes y aprobó una ley provisional de gastos para dos semanas que mantiene los niveles actuales de recursos públicos y evita que cesen actividades esenciales del Gobierno federal.

El Senado aprobó el proyecto por 84 votos a favor y 14 en contra en la víspera de que se materializara el cierre del Gobierno, previsto para este viernes.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Trump y líderes del Congreso acuerdan terminar con "secuestro" del presupuesto de defensa
"El Senado acaba de aprobar una ley de gastos de dos semanas que mantendrá a nuestros militares y suministrará a los estados la certeza de que pueden sostener sus programas de seguros de salud infantil, mientras finalizamos un acuerdo bipartidista de más largo plazo", dijo en un comunicado el líder del bloque mayoritario en el Senado, Mitch McConnell.

Más temprano, la cámara baja aprobó la medida provisoria con 235 votos a favor y 193 en contra.

Esta ley da a los dos partidos tiempo hasta el 22 de diciembre para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto.

Lea más: Trump firma ley de gastos para evitar cierre del gobierno de EEUU

El jefe de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, indicó en su cuenta de Twitter que los negociadores estaban "logrando avances" en un paquete presupuestal que beneficiaría a las Fuerzas Armadas y daría respuesta a las prioridades inmediatas.

Schumer añadió que nadie quería un cierre gubernamental, pese a las afirmaciones del presidente Donald Trump de que era inminente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала