- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: EEUU toma medidas para mitigar amenazas contra personal diplomático

© AFP 2023 / StaffEl Pentágono en Washington, EEUU (archivo)
El Pentágono en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono toma los recaudos necesarios para reducir las amenazas contra el personal del Gobierno que se encuentra fuera del país, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Defensa, Robert Manning, al ser consultado sobre las posibles reacciones contra la decisión de EEUU de mover su embajada en Israel a Jerusalén.

"El Departamento de Defensa toma las medidas necesarias para mitigar las amenazas al personal y a los intereses de EEUU en todo el mundo", dijo Manning.

"Israel es una nación soberana, y como toda nación soberana tiene el derecho a designar su capital", expresó, en un discurso transmitido desde la Casa Blanca.

Bandera de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Tillerson: proceso de traslado de embajada de EEUU a Jerusalén empezará de inmediato
El Congreso de EEUU en 1995 adoptó una ley sobre el traslado de su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén; sin embargo debido a que es una ciudad disputada y un tema sensible para las relaciones con las naciones árabes, todos los presidentes de EEUU firman cada seis meses un documento posponiendo la entrada en vigor de esta decisión.

El mandatario firmó el 6 de diciembre una nueva prórroga por seis meses, pero con la advertencia de que será el período de puesta en práctica de la mudanza.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre los israelíes y los palestinos.

Por su parte, una serie de países de Medio Oriente, incluida Palestina, afirmaron que el reconocimiento de Jerusalén agudizará el conflicto árabe-israelí y provocará la desestabilización en la región.

Lea más: Israel llama a todos los países del mundo a reconocer Jerusalén como su capital

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el martes con romper las relaciones diplomáticas con Israel si EEUU reconoce a Jerusalén como la capital israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала