- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador demócrata de EEUU renuncia a su banca tras acusaciones de abuso sexual

© AP Photo / Ramon EspinosaJohn Conyers Jr., legislador del Partido Demócrata de EEUU (archivo)
John Conyers Jr., legislador del Partido Demócrata de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El legislador del opositor Partido Demócrata de EEUU, John Conyers Jr, anunció que se retirará de su escaño en el Congreso, en medio de denuncias de acoso sexual, y respaldó a su hijo para que busque reemplazarlo.

"Me estoy retirando hoy [5 de diciembre]", dijo Conyers en una entrevista telefónica con la radio 102.7 FM de Detroit, Michigan (noreste), al tiempo que reiteró que las acusaciones en su contra no afectarán "en absoluto" su legado.

Conyers, de 88 años, ha servido en la Cámara de Representantes por 53 años, lo que lo convirtió en el legislador afroestadounidense con mayor tiempo en el Congreso.

"Mi legado no puede verse comprometido o disminuido de ninguna manera por lo que estamos pasando ahora", dijo Conyers, y luego agregó que su legado "continuará" a través de sus hijos y respaldó a su primogénito, John Conyers III, como su sucesor.

El productor ejecutivo de Pixar, John Lasseter - Sputnik Mundo
Cinco figuras públicas se alejan de su cargo por denuncias de acoso sexual
Los principales dirigentes demócratas en el Congreso han presionado al legislador para que presente su renuncia, luego de que exintegrantes de su equipo de trabajo lo denunciaran por conductas sexuales inapropiadas y avances no deseados durante las últimas dos décadas.

El legislador repitió en la entrevista que las acusaciones "no son precisas", "no son ciertas", y que él no puede "explicar de dónde vienen".

Conyers hizo el anuncio desde un hospital en Detroit en el que está internado desde la semana pasada por dolores en el pecho y mareos.

Lea más: Trump respalda al republicano Moore ante acusaciones de conductas sexuales indebidas

La renuncia del demócrata es la primera de un político de primer orden a raíz de acusaciones de acoso sexual, pese a que decenas de figuras públicas ha sido denunciadas en los últimos dos meses, incluso otros legisladores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала