- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendio fuera de control azota el sur de California forzando evacuaciones

© REUTERS / Mike Blake Incendios en California, EEUU
Incendios en California, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El incendio forestal que azota el sur de California, oeste de Estados Unidos, está descontrolado, dado que ha sido impulsado por fuertes vientos, luego de haber arrasado 18.400 hectáreas y 150 edificaciones y obligado a miles de personas a evacuarse, informaron autoridades locales.

"El incendio aún está fuera de control, y las edificaciones de toda el área cubierta por el incendio continúan amenazadas", indica el último reporte la Oficina del Alguacil del condado de Ventura, en el suroeste del estado de California.

Bomberos de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Bomberos combaten incendio generalizado en un edificio en Nueva York
El incendio, llamado Thomas Fire, se desató el 4 de diciembre en la noche al norte de Santa Paula, ubicada a 106 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Ángeles, y luego creció hacia los límites de la ciudad de Ventura, destruyendo cerca de 150 edificaciones, en su mayoría viviendas.

"El fuego actualmente se estima en 18.400 hectáreas, con 0% de contención, y está siendo empujado por fuertes vientos del este", agrega el informe.

Emergencia

El gobernador de California, Jerry Brown, informó en un comunicado que declaró el estado de emergencia en el condado de Ventura, donde el incendio "es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente".

El fuego - Sputnik Mundo
Incendios en California habrían causado un daño de más de $3.000 millones
Más de 1.000 bomberos combaten el incendio, pero debido a la intensidad del fuego las cuadrillas tienen dificultades para acceder a la región afectada.

El Departamento de Bomberos de Ventura indicó por su parte que un bombero resultó herido y 27.000 personas debieron ser evacuadas.

Inicialmente, los medios alertaron sobre una víctima fatal, pero luego las autoridades desmintieron la versión.

Más aquí: Vicepresidente de EEUU promete ayuda a California por incendios

El fuego llegó a Ventura, una ciudad de más de 100.000 habitantes ubicada en la costa oeste del Pacífico, en la mañana del martes y arrasó con el hospital Vista del Mar, que había sido evacuado por completo, indicó el medio local ABC7.

Incendios forestales en California, EEUU - Sputnik Mundo
Emergencias ruso: "Estamos dispuestos a ayudar a EEUU en extinción de incendios en California"
Además, otro incendio se desató en la madrugada del 5 de diciembre en el condado de Los Ángeles, extendiéndose por 1.600 hectáreas, y las autoridades indicaron que se prevé que continúe creciendo debido a los vientos intensos en el área.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo en una conferencia de prensa que los incendios podrían extenderse durante cinco días debido a que las condiciones climáticas "no van a mejorar pronto" y el fuego está fuera de control, indicó el diario local The New York Times.

Lea más: Declaran estado de emergencia en el condado de Los Ángeles por incendio forestal

En octubre, más de una docena de incendios azotaron el norte del estado de California.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала