- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suprema Corte de EEUU habilita veto migratorio de Trump

CC BY 2.0 / Abir Anwar / Corte Suprema de EEUU en Washington (archivo)
Corte Suprema de EEUU en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Suprema Corte de Justicia de EEUU eliminó la orden que pesaba sobre la última versión del veto migratorio del presidente Donald Trump, establecida a través de una orden ejecutiva el pasado mes de septiembre.

"El pedido para suspender [la orden] presentada por el presidente del Tribunal y por él referido a la Corte ha sido otorgada, y la orden del distrito de Corte, de fecha 17 de octubre de 2017, otorgando una orden preliminar está suspendida, quedando pendiente la apelación del Gobierno en la corte de Apelaciones de EEUU del cuarto circuito", informó la corte en un documento. 

Las limitaciones migratorias impulsadas por el presidente han sido cuestionadas por la oposición y por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés) por promover una discriminación religiosa o en función de la nacionalidad.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán ve ofensivo el nuevo veto migratorio de Trump
"Continuaremos luchando por la libertad y la igualdad y por aquellos que están siendo separados injustamente de sus seres queridos", publicó ACLU en su cuenta de la red social Twitter tras conocerse la resolución.

En noviembre, un juez federal emitió una restricción temporaria que anulaba el veto para seis de los países incluidos en la orden ejecutiva del presidente Trump —Chad, Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen—, al tiempo que lo dejaba vigente para los ciudadanos de Corea del Norte y las autoridades del Gobierno venezolano.

Lea más: EEUU admitirá hasta 45.000 refugiados en año fiscal 2018

Desde que competía por la presidencia Trump ha sostenido la necesidad de limitar el ingreso al país de ciudadanos potencialmente peligrosos ante la amenaza del terrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала