02:58 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Jon Huntsman, embajador de EEUU en Rusia (archivo)

    Embajador de EEUU: Moscú y Washington superan el "punto más bajo" en sus relaciones

    © AP Photo / Evan Vucci
    América del Norte
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Washington están superando el "punto más bajo" en sus relaciones, declaró el embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman.

    "En la política no existe el punto de no retorno, pero existe el concepto de ciclo de relaciones, y espero que el actual ciclo sea estable y estemos superando el punto más bajo en nuestras relaciones", dijo el diplomático en una entrevista a la emisora Kommersant FM.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, se da cuenta de que es muy importante mejorar las relaciones bilaterales con Rusia, declaró Huntsman.

    "Durante la campaña electoral [Trump] dijo: yo quiero que las relaciones con Rusia se mejoren, y su intención no cambió (…) el presidente no cambió su actitud hacia la importancia de mejorar las relaciones", dijo Huntsman en una entrevista con la radio Kommersant FM.

    Agregó que el mandatario estadounidense entiende que Rusia y EEUU "tienen problemas que deben resolver".

    Huntsman recordó que las relaciones bilaterales se deterioraron "después de dos sucesos": la incorporación de Crimea a Rusia y las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades como a sectores de la economía.

    Lea más: El embajador de EEUU en Rusia revela cuándo se levantarán las sanciones a Moscú

    En cuanto a las elecciones de 2016 en EEUU, Rusia fue acusada de intervenir en el proceso electoral mediante ataques de piratas informáticos apoyados por Moscú.

    Además:

    Embajador en Moscú: Rusia y EEUU están "al cien por cien" juntos en la lucha antiterrorista
    Embajador estadounidense prioriza mantener estabilidad en relaciones entre Rusia y EEUU
    Embajador de EEUU: Moscú y Washington deben reforzar contactos sobre las crisis actuales
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Jon Huntsman, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik