- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se retira del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados

© AP Photo / Gregory BullLa frontera entre México y EEUU
La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Estados Unidos se retiró del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados, comunicó la misión estadounidense ante Naciones Unidas.

"Hoy, la misión permanente de EEUU en la ONU informó al Secretario General de la ONU que Estados Unidos termina su participación en el acuerdo migratorio global", dice la nota.

La administración del presidente Barack Obama decidió unirse a la Declaración de Nueva York adoptada en 2016.

La bandera de Haití - Sputnik Mundo
Diputado haitiano lamenta que EEUU haya cancelado protección migratoria para su país
De acuerdo con la declaración, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados debe proponer a la Asamblea General en 2018 un plan de acción para movimientos de inmigrantes y refugiados.

"Muchas disposiciones de la Declaración son incompatibles con la política de EEUU sobre inmigración y refugiados, así como con los principios de la administración de (presidente actual) Trump", dice el documento.

Según la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, "ningún país ha hecho tanto como Estados Unidos y nuestra generosidad perdurará".

Más: Juez federal de EEUU bloquea decreto migratorio de Trump

"Pero nuestras decisiones sobre las políticas de inmigración deben ser tomados por los estadounidenses y solo por los estadounidenses. Nosotros decidiremos la mejor forma de controlar nuestras fronteras y quien será autorizado a entrar en nuestro país", dijo.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de EEUU, el país abandonó varios acuerdos aprobados por la administración de Obama, entre ellos el Acuerdo de París sobre el clima. En octubre, EEUU se retiró de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала