En directo
    Marines estadounidenses en Hawái

    Hawái prueba una sirena de alerta nuclear que no usaba desde la Guerra Fría

    © REUTERS / U.S. Coast Guard / Levi Read
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA YORK (Sputnik) — Una sirena de alerta que no se utilizaba desde la Guerra Fría fue puesta a prueba en el archipiélago estadounidense de Hawái, ante la amenaza que presenta el ensayo de lanzamiento de misiles de Corea del Norte, informaron medios locales.

    Los residentes y visitantes de Hawái escucharon aproximadamente a las 11.45 horas (21.25 GMT) la señal de advertencia de un minuto, que no había sonado desde 1980, en una puesta a prueba programada por las autoridades, indicó el medio local The Honolulu Star-Advertiser.

    Lea más: Corea del Norte afirma haber probado con éxito el misil balístico intercontinental Hwasong 15 (vídeo)

    El gobernador David Ige dijo en una conferencia de prensa que es importante que el público entienda que se trata de una "nueva modalidad".

    "Creemos que es imperativo que estemos preparados para cada desastre en el mundo de hoy y eso incluye un ataque nuclear", dijo Ige, según reprodujo Hawaii News Now.

    El primer día hábil de cada mes, Hawái testea sus alarmas.

    Las pruebas sumaron a la alerta habitual para amenazas como huracanes o tsunamis una nueva señal que advierte sobre un ataque nuclear a la isla.

    El director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, Vern Miyagi, dijo por su parte que ante la alarma los residentes tienen alrededor de 12 minutos para encontrar un refugio.

    La prueba se realiza pocos días después de que Corea del Norte probara un nuevo misil balístico podría alcanzar a la parte continental de Estados Unidos. 

    Además:

    ¿Paz o apocalipsis nuclear? Lo que realmente quiere Pyongyang
    Sin censura: así fue el lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte
    Los diputados rusos regresan de Pyongyang: ¿qué mensaje traen de Corea del Norte?
    Etiquetas:
    alerta, Hawái
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik