- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El oficialismo de EEUU busca reimpulsar la reforma impositiva, estancada en el Senado

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El proyecto oficial de reforma impositiva, cuya votación estaba prevista para el 30 de diciembre en el Senado de EEUU, quedó estancado debido a su posible impacto negativo en el déficit fiscal por lo que el gobernante Partido Republicano intentaba acordar un nuevo texto para lograr los votos necesarios.

El proyecto de ley, que recorta los impuestos en 1,5 billones de dólares, debió ser votado el 30 de noviembre por la noche pero los senadores no llegaron a acuerdo luego de dos reveses sucesivos cuando se intentó pasar a votación, indicó The Washington Post.

Senado de EEUU en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Oficialismo de EEUU logra enviar proyecto de reforma fiscal a votación en el Senado
Los republicanos debaten cambios al proyecto para alcanzar el apoyo de un grupo de senadores liderados por Bob Corker, quien exige que la iniciativa no aumente la deuda pública de Estados Unidos.

El partido gobernante cuenta con una mayoría de 52-48 en el Senado, por lo que requiere de 50 votos para aprobar la ley antes de fin de año, uno de los principales objetivos del presidente Donald Trump.

Entre otras opciones, los senadores discuten la reinstalación del impuesto mínimo alternativo para algunas corporaciones y aumentar la tasa que pagan las empresas en más del 20% en algunos años, indicó The New York Times.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump se declara optimista sobre aprobación de su reforma fiscal
La votación sufrió su primer revés el 30 de diciembre en la tarde luego de que el Comité Conjunto de Impuestos, no partidista, diera a conocer que la reforma fiscal no generaría el crecimiento económico esperado por lo que incrementaría el déficit en un billón de dólares.

Corker presentó una propuesta para aumentar automáticamente los impuestos en caso de que el crecimiento no sea acorde a las expectativas, pero el oficial parlamentario de control indicó que esa posibilidad iba contra las reglas del Senado.

El senador Ron Johnson, por su parte, expuso su preocupación por que la reforma no beneficie a las pequeñas empresas.

Lea más: Trump asegura que su reforma impositiva tiene "gran apoyo"

Se espera con todo una votación final para el 1 de diciembre luego de una serie de modificaciones al proyecto original, incluyendo posibles aumentos impositivos a futuro en una ley promocionada por el presidente como "el mayor recorte de impuestos de la historia" del país.

En caso de que el proyecto del Senado sea aprobado, deberá ser conciliado con otro aprobado en la Cámara de Representantes dos semanas atrás. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала