- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump desmiente los rumores sobre la dimisión de Tillerson

© REUTERS / Carlos BarriaSecretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y presidente de EEUU, Donald Trump
Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario de EEUU, Donald Trump, declaró que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, no abandonará su cargo pese a "los desacuerdos".

"Los medios han estado especulando con que yo he despedido a Rex Tillerson o que dimitirá pronto.  ¡Son NOTICIAS FALSAS! No se va, y aunque estemos en desacuerdo en ciertos temas, (mi palabra es la última) trabajamos bien juntos y EEUU de nuevo es altamente respetado", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson califica de "fracasado" el reinicio de las relaciones con Rusia
Los rumores sobre la posible dimisión del canciller de EEUU empezaron a circular el 30 de noviembre, cuando el diario The New York Times citó en un artículo a unas fuentes anónimas de la Casa Blanca. Se postulaba que a Rex Tillerson le sustituiría el director de la CIA, Mike Pompeo.

No es la primera vez que los medios estadounidenses especulan sobre el destino de Tillerson en su cargo. Al canciller, proveniente del mundo de los negocios y no de los círculos diplomáticos, le suelen criticar por la falta de experiencia diplomática y sus reformas drásticas en el Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала