- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump muestra indignación por la absolución del inmigrante mexicano acusado de matar a un joven

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su indignación ante la absolución del inmigrante mexicano indocumentado José Inés García Zárate en el caso por la muerte de la joven Kate Steinle en 2015, calificando la sentencia de una "parodia de la justicia".

"El asesino de Kate Steinle volvió una y otra vez pasando la frontera débilmente protegida por (el entonces presidente Barack) Obama, siempre cometiendo crímenes y siendo violento, y sin embargo esta información no se consideró en los tribunales", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​El presidente agregó que la absolución "es una completa parodia de la justicia" y pidió nuevamente "construir" el muro en la frontera con México.

Zárate, un inmigrante indocumentado con antecedentes penales, fue exonerado del cargo de homicidio de Steinle, un caso que avivó el debate nacional sobre si deberían reforzarse las deportaciones.

Trump utilizó el caso en sus discursos de campaña para enfatizar la necesidad de endurecer las medidas contra la inmigración ilegal y reforzar la frontera.

"Al jurado no se le dijo que el asesino de Kate era un delincuente en siete ocasiones", insistió el presidente en otra publicación, cuestionando que los jurados no incluyeron los antecedentes del acusado como punto clave en su decisión.

Migrantes mexicanos en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Solo un 5% de los deportados por EEUU a México cometieron delitos graves
​Steinle, de 32 años, fue asesinada en 2015 en un muelle de San Francisco (oeste), mientras caminaba de la mano con su padre, tras ser alcanzada por una bala.

Zárate fue absuelto luego de que el jurado determinara que el disparo no fue intencional ni estuvo dirigido a lastimar a Kate.

La defensa arguyó, con el testimonio de expertos, que la bala rebotó en el suelo y luego siguió una trayectoria de casi 25 metros antes de alcanzar a la víctima, informaron los medios locales.

Trump también afirmó que la "debilidad" de los líderes del opositor Partido Demócrata a la hora de controlar el crimen los perjudicará en elecciones en 2018 y 2020.

José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores de México - Sputnik Mundo
América Latina
México protesta ante EEUU tras muerte de mexicano por policías
El presidente mencionó específicamente a la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría en el Senado, Charles Ellis Schumer, con quienes tuvo un desacuerdo luego de que cancelaran una reunión programada en la Casa Blanca.

Al darse a conocer la decisión del jurado Trump también publicó en la red social que se trataba de "un veredicto vergonzoso", al tiempo que agregó: "No es de extrañar que la gente de nuestro país esté tan enojada con la Inmigración Ilegal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала