- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: los rumores de la salida de Tillerson son falsos

© REUTERS / Kevin LamarqueRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, llamó al Departamento de Estado para informar que los rumores que señalaban que el secretario de Estado, Rex Tillerson, iba a ser reemplazado, no son ciertos, dijo la portavoz Heather Nauert.

"El jefe de gabinete, Kelly, llamó al Departamento esta mañana y dijo que los rumores (de la remoción de Tillerson) no son ciertos", dijo Nauert, quien añadió que el secretario de Estado se mantiene comprometido con su trabajo y continúa con su agenda.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
¿Adiós a Tillerson? Revelan el plan de la Casa Blanca para sustituir al secretario de Estado
Previamente, los medios estadounidenses publicaron que la Casa Blanca tendría un plan para forzar al secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Rex Tillerson, a dejar su cargo y reemplazarlo por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Altos funcionarios del Gobierno indicaron al diario The New York Times que el plan, desarrollado por el Jefe de Gabinete, John Kelly, sería puesto en marcha en las próximas semanas.

Además: Trump asegura que tiene buenas relaciones con Tillerson

Tillerson ha tenido una relación tensa con el presidente Donald Trump, con desacuerdos en cuestiones relevantes de política internacional como el acuerdo nuclear de Irán y el enfrentamiento con Corea del Norte.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала