- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ciudadano ruso Selezniov sentenciado en EEUU a 14 años de prisión por ciberdelitos

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano ruso Román Selezniov fue condenado por tribunales estadounidenses a 14 años de reclusión por su papel en un esquema de fraude cibernético de 50 millones de dólares, informó en un comunicado el Departamento de Justicia.

"Un ciberdelincuente ruso fue sentenciado hoy a 14 años de prisión por su participación en una red de fraude cibernético de 50 millones de dólares que incluyó la defraudación bancaria de nueve millones de dólares mediante un sistema de hackeo", dice el comunicado.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciudadano ruso Selezniov se declara culpable de fraude cibernético
El Departamento de Justicia agregó que Selezniov podrá cumplir su pena de manera concurrente a una condena anterior de cárcel, por 27 años, de modo que le será descontada. 

El juez Steve Jones, del distrito norte del estado Georgia en la ciudad de Atlanta (sudeste) ordenó a Selezniov a cumplir 168 meses de prisión por participar en una organización extorsiva, dice el texto.

Además, el juez dispuso asimismo una pena de otros 168 meses por el delito de conspiración para cometer fraude bancario.

El condenado podrá cumplir ambas penas de manera simultánea, según el comunicado.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciudadano ruso Selezniov: "soy un preso político"
Seleznev ya había sido sentenciado a 27 años por robo cibernático, una pena que podrá cumplir de manera concurrente a la que recibió el 30 de noviembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia criticó con firmeza el arresto de Selezniov, en las Maldivas  su extradición a EEUU.

La cancillería rusa consideró que la detención de Selezniov fue un secuestro que se llevó a cabo en violación del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала