04:04 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Prisión (imagen referencial)

    El ciudadano ruso Selezniov sentenciado en EEUU a 14 años de prisión por ciberdelitos

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano ruso Román Selezniov fue condenado por tribunales estadounidenses a 14 años de reclusión por su papel en un esquema de fraude cibernético de 50 millones de dólares, informó en un comunicado el Departamento de Justicia.

    "Un ciberdelincuente ruso fue sentenciado hoy a 14 años de prisión por su participación en una red de fraude cibernético de 50 millones de dólares que incluyó la defraudación bancaria de nueve millones de dólares mediante un sistema de hackeo", dice el comunicado.

    El Departamento de Justicia agregó que Selezniov podrá cumplir su pena de manera concurrente a una condena anterior de cárcel, por 27 años, de modo que le será descontada. 

    El juez Steve Jones, del distrito norte del estado Georgia en la ciudad de Atlanta (sudeste) ordenó a Selezniov a cumplir 168 meses de prisión por participar en una organización extorsiva, dice el texto.

    Además, el juez dispuso asimismo una pena de otros 168 meses por el delito de conspiración para cometer fraude bancario.

    El condenado podrá cumplir ambas penas de manera simultánea, según el comunicado.

    Seleznev ya había sido sentenciado a 27 años por robo cibernático, una pena que podrá cumplir de manera concurrente a la que recibió el 30 de noviembre.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia criticó con firmeza el arresto de Selezniov, en las Maldivas  su extradición a EEUU.

    La cancillería rusa consideró que la detención de Selezniov fue un secuestro que se llevó a cabo en violación del derecho internacional.

    Además:

    Cancillería rusa seguirá prestando asistencia jurídica y consular a Román Selezniov
    Abogado: Selezniov planea pagar daños a las víctimas del fraude
    Etiquetas:
    prisión, Román Selezniov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik