- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La líder demócrata de EEUU pide la renuncia del legislador de su partido acusado de abuso sexual

© AP Photo / Andrew HarnikJohn Conyers Jr., legislador del Partido Demócrata de EEUU
John Conyers Jr., legislador del Partido Demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La líder del Partido Demócrata de EEUU, Nancy Pelosi, pidió la renuncia de John Conyers Jr., legislador de su propio partido, por las múltiples denuncias de acoso sexual en su contra.

"Las acusaciones contra el Sr. Conyers, de las que hemos conocido más desde el domingo, son graves, decepcionantes y muy creíbles", dijo a la prensa local Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

El productor ejecutivo de Pixar, John Lasseter - Sputnik Mundo
Cinco figuras públicas se alejan de su cargo por denuncias de acoso sexual
Las declaraciones llegaron después de que una mujer contara públicamente a los medios que Conyers había "violado" su cuerpo y le había pedido en repetidas ocasiones que le toque los genitales.

Pelosi dijo que las "valientes mujeres" que lo denunciaron merecen "justicia".

"El congresista Conyers debe renunciar", agregó.

Minutos después, Paul D. Ryan, presidente republicano de la Cámara, indicó que coincidía con Pelosi, según informó The New York Times.

Conyers, representante por Michigan (noreste), ha sido acusado de maltrato por varias de sus ayudantes, con episodios de avances sexuales no deseados.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump respalda al republicano Moore ante acusaciones de conductas sexuales indebidas
Las acusaciones han sido negadas por el representante con más años en el Congreso, al tiempo que ha asegurado que no va a renunciar.

Si Conyers se retira, sería el primer caso de un político de primera línea que debe dar un paso al costado por sospechas de conductas sexuales.

En los últimos dos meses, más de treinta políticos, periodistas y artistas fueron denunciados, pero hasta el momento la mayoría de las acusaciones han involucrado a figuras públicas vinculadas a Hollywood y los medios.

Los demócratas también enfrentan acusaciones contra el senador Al Franken, por Minnesota (norte).

Lea más: Partido Republicano de EEUU apoya a candidato acusado de abuso sexual

La salida de Conyers se esperaba desde hacía días, luego de la preocupación que generaron en el partido opositor demócrata las fuertes denuncias.

El legislador está hospitalizado en Detroit, estado de Michigan (norte), por un problema de estrés, informaron su abogado y portavoces de la familia a los medios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала