- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Spire Global confía en fiabilidad de cohetes Soyuz pese al reciente fallo

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete Soyuz 2.1b desde el cosmódromo Vostochni el 28 de noviembre de 2017
Lanzamiento del cohete Soyuz 2.1b desde el cosmódromo Vostochni el 28 de noviembre de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La compañía estadounidense Spire Global, cuyos diez pequeños satélites no pudieron ponerse en órbita tras el fallido lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni, sigue confiando en la fiabilidad de los cohetes portadores Soyuz.

"Históricamente, Soyuz es un cohete portador muy fiable, por lo que este fracaso no cambia nuestra estrategia de lanzamientos", dijo a Sputnik el representante de Spire Global, Nick Allain.

Añadió que la compañía trata de aprovechar todas las oportunidades para lanzar sus pequeños satélites con el fin de nivelar el impacto de posibles fallos.

Satélite Meteor-2 (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú pide evitar conclusiones rápidas sobre el fracaso del lanzamiento de satélite Meteor
"Fue nuestro 13º lanzamiento en unos pocos años, otros tres lanzamientos están programados para diciembre y uno para esta semana desde la Estación Espacial Internacional", indicó.

El portavoz comentó que para la fecha en la órbita operan 40 aparatos de la compañía.

El 28 de noviembre Roscosmos informó que el satélite Meteor-M2 2-1, lanzado desde la nueva base espacial rusa Vostochni, no pudo alcanzar la órbita prevista.

Según el comunicado oficial, el bloque acelerador Fregat con el Meteor-M se colocó en una órbita intermedia tras separarse del lanzador Soyuz-2.1b, pero durante la primera sesión programada para comunicarse con el aparato espacial fue imposible establecer la comunicación porque no se encontraba en la órbita objetiva.

Lea más: Las tecnologías rusas para la Agencia Espacial Europea

Fue el segundo lanzamiento efectuado desde la base espacial Vostochni (Oriental, en ruso), situada en la provincia del Amur, en el este de Rusia. El primer lanzamiento, de un cohete Soyuz 2.1 con tres satélites a bordo, se realizó el 28 de abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала