18:31 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May (archivo)

    Trump le dijo a May que no se "enfoque" en él sino en el terrorismo en el Reino Unido

    © REUTERS / Matt Dunham
    América del Norte
    URL corto
    220
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a la primera ministra británica, Theresa May, que en lugar de "enfocarse" en él lo haga en el terrorismo islamista en el Reino Unido.

    El mensaje de Trump, publicado en la red social Twitter, llega luego de que el Gobierno británico lo cuestionara por haber retuiteado polémicos videos antimusulmanes de la líder del grupo de extrema derecha Britain First, Jayda Fransen.

    "Theresa May, no se enfoque en mí, enfócate en el terrorismo radical islámista destructivo que tiene lugar en el Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!", escribió el presidente.

    ​Trump compartió tres videos que muestran acciones violentas supuestamente ejecutadas por musulmanes como un hombre golpeando a un adolescente hasta la muerte, un grupo destruyendo una estatua de la Virgen María y otro que ataca a un niño con muletas.

    Fransen, quien enfrenta cargos por su comportamiento abusivo e insultante, agradeció el retuiteo y dijo: "Dios te bendiga, Trump".

    Además, la dirigente del movimiento ultranacionalista tiene antecedentes penales por acosar e intimar a una musulmana en la ciudad de Luton, al sur de Inglaterra.

    May condenó la publicación de los videos a través de su portavoz, quién indicó que fue "errónea" la acción del presidente estadounidense.

    "Britain First intenta dividir comunidades usando narrativas de odio que contienen mentiras y provocan tensiones", señaló el vocero.

    Lea más: Se reabre la campaña contra la visita de Trump a Reino Unido

    Legisladores laboristas han pedido además que May retire la invitación hecha a Trump para que visite el Reino Unido.

    Además:

    Islamofobia: ¿fenómeno manipulado?
    Trump comparte vídeos de un grupo de extrema derecha británico contra los musulmanes
    Etiquetas:
    Theresa May, Donald Trump, EEUU, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik