- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU llama a todos los países a cortar vínculos con Corea del Norte

© AFP 2023 / Jewel SAMADNikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU (archivo)
Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los países de todo el mundo deben romper sus vínculos comerciales, diplomáticos, militares y cualquier otro lazo que tengan con Corea del Norte luego de su más reciente lanzamiento de un misil balístico, que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo la representante de EEUU en el organismo, Nikki Haley.

“Hoy [29 de noviembre], llamamos a todos los países a cortar todos sus vínculos con Corea del Norte. Además de implementar en toda su extensión las sanciones de la ONU, todos los países deben endurecer las relaciones diplomáticas con Corea del Norte y limitar la cooperación militar, científica, técnica o comercial” con ese país, dijo Haley en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La amenaza norcoreana está creciendo a medida de que Pyongyang se acerca a la creación de un arsenal nuclear funcional, declaró Haley.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU advierte a Corea del Norte de las consecuencias de sus pruebas balísticas
El reciente lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte fue "más avanzado que los lanzamientos anteriores" y "no cabe duda que la amenaza está creciendo", dijo.

Añadió que "pese a lo exitoso que hemos sido en nivelar las sanciones multilaterales contra [Pyongyang], el régimen de Corea del Norte continúa probando misiles nuevos y más poderosos, con lo cual sigue avanzando hacia un arsenal nuclear funcional".

Haley instó a todos los países a cortar todos los vínculos con Corea del Norte.

"Instamos a todos los países a cortar todos los vínculos con Corea del Norte, aparte de la implementación de todas las sanciones de la ONU", dijo al añadir que "es necesario cortar la importación y exportación y deportar a todos los trabajadores norcoreanos".

Además, la diplomática llamó a privar a Corea del Norte del derecho al voto en la ONU.

Lea más: Trump anuncia que impondrá nuevas y "grandes" sanciones contra Corea del Norte

Corea del Norte lanzó el 29 de noviembre un misil balístico Hwasong-15, que voló 950 kilómetros y alcanzó una altitud de unos 4.500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала