- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficialismo de EEUU logra enviar proyecto de reforma fiscal a votación en el Senado

Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El proyecto de reforma fiscal del gobernante Partido Republicano de EEUU y del presidente Donald Trump logró ser aprobado en el Comité de Presupuesto del Senado y pasa a votación, confirmó la prensa local.

El proyecto fue aprobado en el comité con el apoyo de sus 12 miembros republicanos, y la oposición de los 11 demócratas, allanando el camino para que sea votado esta semana, tal como el partido gobernante tenía previsto, indicó The New York Times.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump asegura que su reforma impositiva tiene "gran apoyo"
Previo a la votación, no estaba el senador republicano Ron Johnson, quien dijo que no avalaría la Ley de Reducción Fiscal porque había pedido modificaciones a favor de las pequeñas empresas y las llamadas entidades de transferencia.

La reforma fiscal cuenta con dos proyectos que deberán ser conciliados, uno en el Senado, en debate, y otro que recorta impuestos en 1,5 billones de dólares en 10 años y que fue aprobado por la Cámara de Representantes hace dos semanas.

Lea más: Agudo debate en EEUU por reforma impositiva de Trump

Los republicanos buscan votar y aprobar el proyecto del Senado esta semana, para lo cual deberán asegurar el apoyo de 50 de los 52 representantes que tiene el partido en la Cámara Alta.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump acusa a demócratas de "obstruir" su reforma fiscal
Casi una decena de senadores han expresado sus preocupaciones o han pedido cambios al proyecto oficial en los últimos días, debido al impacto negativo que pueda tener en la deuda nacional y en los sectores con menos ingresos.

Sin embargo, tras una reunión mantenida el martes con el presidente, los senadores se mostraron optimistas en cuanto al avance de las negociaciones para que la legislación esté lista antes de fin de año.

Más aquí: Trump pide a líderes demócratas que dejen de lado su "mezquindad" y se reúnan con él

En tanto, el senador del opositor Partido Demócrata, Chuck Schumer, criticó que su fuerza política no estuviera incluida en la discusión sobre el recorte de impuestos al tiempo que advirtió que el actual proyecto no ayudaría a los estadounidenses de clase media.

"Es un problema que clama por una solución bipartidista", dijo Schumer en el Senado, y agregó que era importante encontrar una solución "intermedia" que sea "aceptable para ambas partes".

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso advirtió que la reforma fiscal promovida por Trump representará un aumento de la carga fiscal para las familias de sectores medios y pobres en los próximos 10 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала