- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide a líderes demócratas que dejen de lado su "mezquindad" y se reúnan con él

© REUTERS / Anthony Wallace/PoolDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, alentó a los líderes del Partido Demócrata en el Congreso que dejen de lado su "mezquindad" y acudan a la reunión programada con él y los líderes republicanos para el 28 de noviembre, indicó en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"La invitación del presidente a los líderes demócratas sigue en pie y los alienta a dejar de lado su mezquindad, detener la grandilocuencia política, aparecer y ponerse a trabajar. Estos problemas son muy importantes", dijo la portavoz.

En este sentido, el comunicado califica de "decepcionante" la decisión de los demócratas Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, y Charles E. Schumer, líder de la minoría en el Senado, de no acudir a un encuentro previsto para esta tarde con el presidente y los líderes republicanos Paul Ryan, presidente de la Cámara, y Mitch McConnell, quien lidera la mayoría en el Senado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Agudo debate en EEUU por reforma impositiva de Trump
"Es decepcionante que el senador Schumer y el líder Pelosi se nieguen a sentarse a la mesa y debatan sobre asuntos urgentes", señala el comunicado.

El objetivo del encuentro era tratar las asignaciones presupuestarias, con las políticas en inmigración, salud pública y defensa nacional en el eje del debate, para evitar una paralización de las tareas de Gobierno antes de fin de año.

Lea más: Cámara baja de EEUU aprueba presupuesto para 2018

Schumer y Pelosi se negaron a concurrir a la reunión luego de que el presidente dijera en Twitter que no veía posible "un acuerdo".

"El problema es que quieren que los inmigrantes ilegales entren sin control en nuestro país, son débiles en el combate del crimen y quieran aumentar sustancialmente los impuestos. ¡No veo un acuerdo!", había escrito el presidente el 28 de noviembre en la red social Twitter.

​En respuesta a esa publicación, los líderes demócratas comunicaron que no asistirán al encuentro programado porque no tenían "tiempo para perder", dada la necesidad de cerrar un acuerdo.

"Vamos a seguir negociando con los líderes republicanos que puedan estar interesados en llegar a un acuerdo bipartidista", dijeron en un comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump acusa a demócratas de "obstruir" su reforma fiscal
En paralelo, Trump también enfrenta un debate clave en el Senado por la reforma impositiva impulsada por su gobierno para ser aprobada antes de fin de año.

Previo a la reunión con los líderes del Congreso, el presidente participa de un encuentro con senadores de su propio partido para tratar el plan fiscal.

La reforma fiscal cuenta con dos proyectos, uno en el Senado, en debate, y otro que recorta impuestos en 1.500 billones en 10 años y que fue aprobado por la Cámara de Representantes hace dos semanas. Ambos proyectos deberán ser conciliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала