- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congreso de Indios Americanos condena el uso de Pocahontas por Trump como insulto

CC BY 2.0 / Cliff / PocahontasRetrato de Pocahontas, una héroe de la tribu indígena Pamunkey
Retrato de Pocahontas, una héroe de la tribu indígena Pamunkey - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El uso por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, del ícono nativo-americano Pocahontas para referirse en forma despectiva a una oponente política "ensombreció" la ceremonia del lunes en honor a los "locutores de claves", dijo en un comunicado el presidente del Congreso Nacional de Indios Americanos, Jefferson Keel.

"Lamentamos que el uso por parte del presidente del nombre Pocahontas como despectivo para insultar a un adversario político esté ensombreciendo el verdadero propósito de la ceremonia de hoy en la Casa Blanca ", dijo Keel.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump revela quién será su potencial rival en las elecciones de 2020
Trump dijo durante la ceremonia en la Casa Blanca que los nativos americanos han estado en los Estados Unidos mucho antes de que los colonos europeos llegaran a América del Norte.

Luego, el presidente agregó que "una representante en el Congreso", en referencia a la senadora demócrata Elizabeth Warren, lleva en su cargo durante un largo período por lo cual fue apodada "Pocahontas".

Keel dijo que Pocahontas es considerada una héroe para su pueblo, la tribu indígena Pamunkey en el estado de Virginia (este), y que Trump no debe usar su nombre de una manera que "denigre su legado".

Los nativos americanos "locutores de claves" son conocidos por su servicio militar en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. El Ejército estadounidense contó con nativos que usaban su propio código, llamado lenguaje oscuro, para mantener las comunicaciones en secreto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала