- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no hará campaña por candidato a senador Moore, acusado de abuso sexual

© AFP 2023 / Mark Wilson / Getty Images North AmericRoy Moore, candidato republicano al Senado
Roy Moore, candidato republicano al Senado - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no planea viajar al estado de Alabama (sureste) para hacer campaña por el candidato republicano al Senado Roy Moore, acusado de acoso sexual, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"No hay nada programado en este momento", indicó Sanders ante la consulta de los periodistas sobre si el presidente viajaría para apoyar a Moore en las elecciones especiales del 12 de diciembre.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump respalda al republicano Moore ante acusaciones de conductas sexuales indebidas
Trump se ha mostrado en los últimos días a favor de la candidatura de Moore, que fue cuestionada por los líderes del gobernante Partido Republicano luego de que se conocieran acusaciones en su contra de acoso sexual a adolescentes cuando tenía 30 años.

El presidente señaló la semana pasada que Moore "niega" las acusaciones, al tiempo que criticó al oponente demócrata, Doug Jones, y dejó abierta la posibilidad de ir a Alabama a apoyar personalmente la campaña del republicano.

En publicaciones en su Twitter el domingo, Trump reiteró sus críticas a Jones afirmando que sería una "marioneta" de los líderes demócratas nacionales, en referencia al senador Chuck Schumer y a la representante Nancy Pelosi.

Lea más: Cinco figuras públicas se alejan de su cargo por denuncias de acoso sexual

Las acusaciones contra Moore forman parte de una ola de denuncias contra figuras públicas de Estados Unidos, artistas, políticos y empresarios, que comenzó en octubre cuando varias mujeres dijeron ser víctimas de abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein.

En las elecciones especiales de Alabama se define la banca en el Senado que dejó vacante Jeff Sessions para asumir como fiscal general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала