En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no planea viajar al estado de Alabama (sureste) para hacer campaña por el candidato republicano al Senado Roy Moore, acusado de acoso sexual, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

    "No hay nada programado en este momento", indicó Sanders ante la consulta de los periodistas sobre si el presidente viajaría para apoyar a Moore en las elecciones especiales del 12 de diciembre.

    Trump se ha mostrado en los últimos días a favor de la candidatura de Moore, que fue cuestionada por los líderes del gobernante Partido Republicano luego de que se conocieran acusaciones en su contra de acoso sexual a adolescentes cuando tenía 30 años.

    El presidente señaló la semana pasada que Moore "niega" las acusaciones, al tiempo que criticó al oponente demócrata, Doug Jones, y dejó abierta la posibilidad de ir a Alabama a apoyar personalmente la campaña del republicano.

    En publicaciones en su Twitter el domingo, Trump reiteró sus críticas a Jones afirmando que sería una "marioneta" de los líderes demócratas nacionales, en referencia al senador Chuck Schumer y a la representante Nancy Pelosi.

    Lea más: Cinco figuras públicas se alejan de su cargo por denuncias de acoso sexual

    Las acusaciones contra Moore forman parte de una ola de denuncias contra figuras públicas de Estados Unidos, artistas, políticos y empresarios, que comenzó en octubre cuando varias mujeres dijeron ser víctimas de abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein.

    En las elecciones especiales de Alabama se define la banca en el Senado que dejó vacante Jeff Sessions para asumir como fiscal general.

    Además:

    Partido Republicano de EEUU apoya a candidato acusado de abuso sexual
    Trump: los votantes deben decidir si apoyan a candidato acusado de acoso sexual
    Presentadora de radio de EEUU acusa a senador demócrata de acoso sexual
    Etiquetas:
    acoso sexual, Donald Trump, Roy Moore, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook