- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que su reforma impositiva tiene "gran apoyo"

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que la reforma impositiva que promueve cuenta con un "gran apoyo" y que solo requiere algunos "cambios" para ser aprobada, en el comienzo de una semana clave de negociaciones en el Congreso.

"La Ley de Recorte de Impuestos avanza muy bien, con gran apoyo", dijo el presidente en su cuenta de Twitter, y luego señaló que se requieren "solo unos pocos cambios, algunos matemáticos" para su aprobación, un día antes de que se reúna con los principales líderes del Congreso.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Agudo debate en EEUU por reforma impositiva de Trump
La Cámara de Representantes aprobó el 16 de noviembre su versión de la revisión del código tributario, que establece un recorte de 1,5 billones de dólares en 10 años, y ahora el Senado debe debatir su propio proyecto.

El plan ha sido cuestionado incluso por los mismos legisladores del gobernante Partido Republicano luego de que un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso estimara que podría impactar negativamente en los sectores de menos recursos dado que recorta la ayuda del Gobierno en atención médica.

Trump volvió a defender su iniciativa, que fue una de sus promesas de campaña e intenta aprobar antes de fin de año, indicando que la clase media y los "generadores de empleo" podrán obtener más ahorros "reales" en dólares.

Lea más: Trump acusa a demócratas de "obstruir" su reforma fiscal

Si el proyecto es aprobado en el Senado, ambas cámaras del Congreso deberán arribar a una versión unificada de la normativa, en lo que los republicanos buscan sea el primer logro político legislativo de Trump antes de que cumpla un año de mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала