- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viernes Negro en EEUU: ventas récord online e incidentes en centros comerciales

© REUTERS / Simon DawsonEl Viernes Negro
El Viernes Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Estados Unidos registró un récord en ventas online en sus primeras horas del Viernes Negro (Black Friday, en inglés), el día en que los principales minoristas ofrecen grandes descuentos y ofertas especiales, de acuerdo a un informe dado a conocer de Adobe Analytics.

Los compradores en línea gastaron un 18% más durante la mañana del viernes, un total de 640 millones de dólares, para las 10 horas (17:00 GMT), indicó el informe de Abode, compañía que realiza un seguimiento de las transacciones de los principales minoristas de Estados Unidos.

Un centro comercial durante las rebajas de Navidad (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
América Latina
Pelea 'mortal' por televisores en el 'Black Friday'
El Viernes Negro, posterior al jueves 24 de Acción de Gracias, convocó a multitudes en las tiendas de todo el país desde la madrugada, como es tradición, pero especialistas advierten que los números récords online pueden estar mostrando un cambio en las costumbres de compra.

Usuarios difundieron imágenes por las redes que mostraban los centros comerciales de grandes minoritas del país, como Walmart y Target, prácticamente vacíos durante la jornada.

Adobe Analytics proyecta que el 27 de noviembre, conocido como "Cyber Monday" (cuando las tiendas ofrecen promociones en sus sitios web) sea el día de mayor cantidad de compras en línea en la historia, con una expectativa de ventas de 6.600 millones de dólares.

Black friday en EEUU - Sputnik Mundo
El lado oscuro del 'Black Friday'
El Viernes Negro también comenzó con reportes de incidentes ocurridos en dos grandes tiendas del país, cuyos motivos no han sido vinculados con la venta de productos.

En un tiroteo registrado a las 11.30 pm (04.30 GMT) en el estacionamiento del centro comercial Columbia Mall, en la ciudad Columbia, estado de Misuri (centro-oeste), resultó un joven de 19 años resultó herido de gravedad, informó la Policía al medio local ABC17 News.

Dos hombres estaban sentados dentro de un automóvil cuando aparentemente uno de ellos disparó el arma, indicaron las autoridades. No hay confirmación de si fue un hecho intencional.

Lea también: 'Día de los solteros' chino vs. 'Viernes Negro'

En una galería de compras en Hoover de Alabama (sur-este), se registró unos minutos antes una pelea entre dos mujeres, por cuestiones personales según las autoridades, que fue filmada y difundida en las redes.

De acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas, 164 millones de estadounidenses están considerando comprar durante el fin de semana de Acción de Gracias, que comenzó el 23 y termina el 27 de noviembre y tradicionalmente el comienzo de las compras navideñas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала