- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump destaca su gestión y los avances militares en su discurso de Acción de Gracias

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfocó sus mensajes por el Día de Acción de Gracias a destacar su gestión de los últimos meses y los avances de las tropas de la Armada estadounidense.

"Nuestro país lo está haciendo muy bien", dijo Trump al final de un video posteado en su cuenta de Twitter en el que deseó a los estadounidenses "un bendito y alegre día de Acción de Gracias" de parte de él y de su esposa, Melania.

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Defensa
"Trump cumple sus promesas de reforzar el papel de los militares"
​El mandatario, que asumió el poder en enero de este año, aseguró que "el entusiasmo" en el país "nunca había sido más alto" ante los cambios impulsados por su Gobierno y remarcó, entre otros puntos, el alza en el mercado de valores y los bajos índices de desempleo.

Anteriormente, Trump había publicado un mensaje similar en Twitter en el cual destacó también el crecimiento de las Fuerzas Armadas y repitió su promesa de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Fuerzas armadas

En una teleconferencia con miembros de la 82 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos en Afganistán, también alabó el trabajo de las tropas militares norteamericanas en el exterior.

"Todo el mundo habla sobre el progreso que han logrado en Afganistán", señaló.

Luego, saludó también a los infantes de Marina que prestan servicios en Irak y afirmó que durante su gestión "realmente" Estados Unidos "está ganando" la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Lea también: Por qué el hinchado presupuesto de EEUU no garantiza su predominio militar

Hace tres meses, el presidente lanzó una nueva estrategia en la guerra en Afganistán, un conflicto iniciado hace 16 años, con reforzados ataques para combatir a las organizaciones insurgentes.

Huracanes y tiroteos

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Senado de EEUU aprueba presupuesto de defensa por $618.700 millones
Por otro lado en su mensaje divulgado en las redes sociales, Trump recordó a las víctimas de los huracanes y los incendios forestales que azotaron al país en los últimos meses, como así también a las de los ataques a balazos en una iglesia del estado de Texas (sur) y en Las Vegas, estado de Nevada (oeste).

"Lloramos por las víctimas de los horribles tiroteos que nos robaron tantas vidas inocentes, y agradecemos a Dios por los policías, los bomberos, los paramédicos y los socorristas, quienes se ponen en peligro para salvar a otros", indicó.

El presidente, que se hospeda en su club privado en el estado de Florida (sur), aclaró que su matrimonio es feliz.

"Estamos muy felices en este día de Acción de Gracias", concluyó.

La del 23 de noviembre fue la primera fiesta de Acción de Gracias de Trump como presidente luego de asumir su mandato el 20 de enero de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала