En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un apoyo parcial al candidato republicano al Senado Roy Moore acusado de conductas sexuales inadecuadas remarcando que el político "niega totalmente" las denuncias.

    "Roy Moore lo niega. Es todo lo que puedo decir; el lo niega; y por cierto, lo niega totalmente", dijo Trump al hablar con periodistas previo a dejar Washington D.C. para viajar al estado de Florida (sur) por el feriado de Acción de Gracias.

    Al ser consultado sobre si hará campaña por Moore, candidato del gobernante Partido Republicano por el estado de Alabama (sur) para las elecciones especiales del 12 de diciembre, respondió irónicamente que lo anunciará "la próxima semana".

    Trump se refirió así por primera vez en forma pública a la situación del candidato republicano, que ha sido acusado por varias mujeres de conductas sexuales inadecuadas y acercamientos no consentidos.

    La Casa Blanca había indicado previamente el jueves que Trump considera que el pueblo de Alabama deberá decidir si apoya o no, luego de que los líderes republicanos a nivel nacional pidieran a Moore que se retirara de la campaña.

    Lea más: El acoso sexual en el trabajo, una moda que no termina

    La primera denuncia contra Moore surgió el pasado 9 de noviembre en una publicación del Washington Post que afirmaba que el republicano intentó avanzar sexualmente contra una niña de 14 años en la década de los 70.

    Al ser consultado sobre si tenía un mensaje para las mujeres, Trump indicó que están viviendo "un momento muy especial" en el que están saliendo a la luz "muchas cosas", en relación a la serie de acusaciones contra figuras públicas dadas a conocer en las últimas semanas en Estados Unidos.

    "Estoy muy contento de que muchas de estas cosas salgan a la luz; estoy muy feliz de que estén siendo expuestas", dijo el presidente, quien ha sido foco también de denuncias por conductas sexuales inapropiadas durante su campaña presidencial en 2016.

    Trump sí opinó en forma contundente sobre el demócrata Doug Jones, quien se enfrenta a Moore en diciembre por el escaño que dejó vacante este año Jeff Sessions al asumir como fiscal general.

    "No necesitamos una persona liberal allí", afirmó Trump, y agregó que el historial del candidato es "terrible".

    "He mirado su historial, y es terrible en lo criminal. Es terrible en el tema de fronteras. Es terrible en lo militar", indicó.

    Moore ha mantenido su candidatura negando las acusaciones pese a que el partido republicano ha cortado sus fondos de campaña. La comisión republicana del estado de Alabama sí ha apoyado su postulación.

    Los demócratas Al Franken, senador por Minnesota (norte), y John Conyers, representante por Michigan (norte), también han sido denunciados por acoso sexual en los últimos días, engrosando la lista de casi 30 figuras públicas envueltas en un escándalo mediático.

    El Comité de Ética de la Cámara de Representantes anunció el martes que abrió una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual contra Conyers, publicadas el lunes por BuzzFeed Neews.

    Además:

    CBS despide al célebre presentador Charlie Rose por acusaciones acoso sexual
    Una exmiembro de Pussycat Dolls se sincera sobre el abuso sexual en la industria de la música
    Varones reaccionan a campaña virtual #YoTambién sobre abuso sexual
    Etiquetas:
    acoso sexual, Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, Roy Moore, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook