00:04 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Charlie Rose, presentador

    CBS despide al célebre presentador Charlie Rose por acusaciones acoso sexual

    © AP Photo / Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — La cadena de Estados Unidos CBS News despidió al prestigioso presentador de noticias Charlie Rose luego de que varias mujeres lo denunciaran por acoso sexual.

    El presidente de CBS News, David Rhodes, dijo en un comunicado que pese a la "importante contribución periodística" de Rose, lo más importante para la cadena era "garantizar un entorno de trabajo seguro y profesional".

    El caso de Rose es el último de una serie de acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos contra más de 30 figuras públicas, entre miembros del Congreso, candidatos políticos y personalidades mediáticas.

    Ocho mujeres, que trabajaron o buscaban trabajo con Rose, denunciaron en un informe publicado por The Washington Post que sufrieron insinuaciones sexuales no deseadas y comportamiento inadecuado.

    Luego de conocerse las acusaciones, la cadena anunció inicialmente la suspensión del presentador, en tanto que PBS canceló la distribución de su programa de entrevistas, que se emitía desde 1991.

    Lea más: Una exmiembro de Pussycat Dolls se sincera sobre el abuso sexual en la industria de la música

    Rhodes señaló en el comunicado que la decisión tomada el martes de despedir al presentador, quien participaba en las ediciones de "CBS This Morning" y "60 Minutes", surgió debido a su "comportamiento extremadamente perturbador e intolerable".

    Mujeres acosadas

    El sesenta por ciento de las mujeres estadounidenses dicen que han sido acosadas sexualmente en el trabajo, en entornos sociales, en la calle o en sus hogares, según reveló una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

    "Entre las mujeres que dicen haber sido acosadas, el 69% dice haber sufrido el acoso en el trabajo, el 43% asegura que fue en un entorno social, el 45%, en la calle y el 15% dice que sucedió en sus hogares", se indicó en un comunicado de prensa.

    La encuesta se produce en medio del escándalo mediático por las múltiples acusaciones públicas de acoso sexual, y mientras el país reconsidera normas sociales que hasta hace poco permitían a hombres poderosos atacar a mujeres con impunidad.

    "Debido a la reciente atención de los medios a las denuncias de acoso sexual, el 55% de los encuestados dice hay una mejor comprensión del acoso y el 62% de los encuestados dice que es más probable que los acosadores deban rendir cuentas", dijo el comunicado de Quinnipiac.

    Además, la encuesta reveló que un porcentaje mayoritario de estadounidenses, tanto hombres (88%) como mujeres (89%), consideran el acoso sexual de las mujeres como un "problema serio" en Estados Unidos.

    Una ligera brecha de género surgió cuando se preguntó a los encuestados si los hombres también podían ser víctimas de avances sexuales no deseados.

    El 56% de los hombres y el 62% de las mujeres también dijeron que consideraban que el acoso sexual a los hombres era un problema grave.

    Además:

    Muere un político británico investigado en la oleada de acoso sexual
    El acoso sexual en el trabajo, una moda que no termina
    #Yotambién: las mujeres alzan su voz frente al acoso sexual laboral
    Etiquetas:
    acoso sexual, CBS, Charlie Rose, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik