10:32 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Explosión en fábrica de cosméticos en Nueva York

    Explosión en fábrica de cosméticos dejó un muerto y 80 heridos en Nueva York

    © AP Photo/ Seth Wenig
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    NUEVA YORK (Sputnik) — Las múltiples explosiones registradas el lunes en una fábrica de cosméticos en New Windsor, pueblo del condado de Orange en el estado de Nueva York (EEUU), causaron la muerte de una persona y heridas a otras 80, informó el medio local Hudsonvalley.com.

    El incendio se desató el lunes en la mañana en las instalaciones de la empresa Verla International por causas que aún se desconocen y fue combatido hasta la medianoche por más de cien bomberos de veinte departamentos.

    La víctima mortal fue identificada como William Huntington, de 57 años de edad, un empleado de la fábrica que había escapado inicialmente del incendio pero volvió para ayudar en el rescate y quedó atrapado, informó el jefe de Bomberos de Vails Gate, Chris Sweeney.

    La primera explosión se produjo a las 10:30 hora local (15:30 GMT) y después hubo un segundo estallido cuando los escuadrones de bomberos ya estaban dentro de las instalaciones rescatando a las personas atrapadas.

    En total, el siniestro dejó 80 heridos, nueve de los cuales eran bomberos, informaron las autoridades del condado de Orange.

    Dos de los bomberos heridos, que pertenecían al Departamento de Bomberos de Newburgh, fueron trasladados al centro médico Westchester, uno por quemaduras en el rostro y el otro por una factura de tobillo.

    Los demás oficiales fueron tratados en el hospital St. Luke's Cornwall por inhalación de humo y luego dados de alta, se detalló.

    Material inflamable

    En la fábrica, donde se elaboran esmaltes de uñas y otros productos cosméticos, trabajan más de 400 personas.

    Debido a que el lugar almacena materiales muy inflamables y a la posible toxicidad de los gases despedidos, las autoridades debieron establecer una orden de refugio, indicando a la población permanecer en lugares cerrados, en ocho kilómetros a la redonda.

    Imágenes transmitidas por redes sociales como Twitter e Instagram mostraron la zona cubierta por una gruesa capa de humo oscuro.

    ​La fábrica Verla International había sido citada por nueve violaciones a las normas de seguridad en 2017, desde un mantenimiento inadecuado de las salidas de emergencias hasta el almacenamiento de líquidos inflamables, por el organismo de Seguridad Laboral, según informó el martes el medio News12.

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció además el lunes que se iniciará una investigación en las condiciones de seguridad para los trabajadores en la fábrica.

    Etiquetas:
    explosiones, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik