- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de EEUU se propone terminar con reglas de neutralidad en Internet

CC BY 2.0 / knuton / IBM eyecatcherInternet (imagen referencial)
Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció un plan para desmantelar las normas de regulación del servicio de Internet implementadas por el expresidente Barack Obama (2009-2017).

"El gobierno federal dejará de microgestionar Internet", dijo el presidente de la comisión, Ajit Pai, en un comunicado oficial, al tiempo que calificó de "regulaciones de mano dura" a las políticas del anterior Gobierno.

La red social Facebook - Sputnik Mundo
Cientos de compañías de Internet se unen en favor de neutralidad de la red en EEUU
Las normas puestas en práctica por Obama en 2015 prohíben a los proveedores de servicio de alta velocidad bloquear o ralentizar los servicios web o cobrar un adicional para una mejor calidad de trasmisión, y tienen como objetivo aseguran la igualdad en el acceso a Internet.

"El FCC simplemente le pedirá a los proveedores del servicio de Internet que sean transparentes acerca de sus prácticas para que los consumidores puedan comprar el plan de servicio que sea mejor para ellos y los empresarios y las pequeñas empresas puedan disponer de la información técnica que necesitan para innovar", explicó Pai.

"La Comisión Federal de Comercio (FTC) podrá nuevamente controlar a los ISP (sigla en inglés de Proveedores de Servicios de Internet), proteger a los consumidores y promover la competencia, tal como lo hizo antes de 2015", agregó el funcionario en su anuncio.

Lea también: Usuarios de internet deben crear asociaciones de consumidores para defender sus derechos

Control of the Internet was meant to be transferred to an international body. - Sputnik Mundo
Tecnología
En unos años habrá impulso para generalizar nuevo protocolo de internet
El nuevo plan, denominado "Orden de restauración de la libertad en Internet" será lanzando públicamente este miércoles, tres semanas antes de la fecha de su votación, prevista para el 14 de diciembre.

Pai aseguró que el servicio de Internet creció durante 20 años con la regulación bipartidista del expresidente demócrata Bill Clinton (1993-2001) y un Congreso de mayoría republicana, con millonarias inversiones del sector hasta la regulación de Obama, conocida como "Reglas de Neutralidad en Internet".

En ese sentido, anunció que su plan terminaría con lo que calificó como un "enfoque fallido".

El cambio, advierten especialistas, podría beneficiar a las grandes compañías proveedoras dándoles más control sobre el uso de los sitios web al tiempo que los autorizaría a aumentar las tarifas de algunos servicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала