- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU emite sanciones a 2 personas y 4 entidades por apoyo a Guardia Revolucionaria de Irán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU adoptó sanciones contra dos personas y cuatro entidades por apoyar supuestamente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán a evadir restricciones europeas a las exportaciones e imprimir billetes bancarios de Yemen.

"Esta red empleaba medidas engañosas para eludir las restricciones a las exportaciones europeas y para obtener equipamiento avanzado y materiales para imprimir billetes yemeníes con un valor potencial de cientos de millones de dólares para la IRGC-QF (siglas en inglés de la Guardia Revolucionaria)", dice el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU.

Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU incluye a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la lista de sanciones
EEUU considera a la Guardia Revolucionaria Islámica, y en particular a su grupo de elite Fuerza Quds, una organización terrorista.

Entre los sancionados se encuentran Reza Heidari, acusado de actuar en nombre de la Guardia Revolucionaria y de controlar la firma Pardazesh Tasvir Rayan Co, una de las cuatro entidades sujetas a medidas punitivas por asistir, auspiciar o suministrar apoyo financiero, material o tecnológico a la Fuerza Quds.

Pardazesh Tasvir Rayan Co es a su vez propietaria de la empresa iraní Tejarat Almas Mobin Holding, otra de las compañías sometidas a sanciones este 20 de noviembre.

Lea también: Exteriores ruso: EEUU provoca adrede a Irán impulsando la política de sanciones

Según el Departamento del Tesoro de EEUU, Heidari es asimismo el gerente de la empresa Rayan Printing, con sede en Irán y dedicada a la impresión de billetes bancarios yemeníes falsificados.

Puerto iraní Shahid Rajaee (archivo) - Sputnik Mundo
La 'grieta' entre EEUU y Europa: ¿por qué Irán no teme las sanciones estadounidenses?
Las firmas ForEnt Technik y Printing Trade Center, ambas con sede en Alemania, eran utilizadas supuestamente por Heidari como empresas de fachada para engañar a proveedores europeos y evadir las restricciones para la adquisición de maquinaria y materiales destinados a las actividades de falsificación de moneda.

La segunda persona sometida a sanciones es Mahmoud Seif, quien es el director administrativo de Tejarat Almas Mobin, firma propietaria de Rayan Printing.

Heidari y Seif coordinaban las adquisiciones de materias primas y equipamiento, mientras el último estaba dedicado a la logística de importación de materiales para las falsificaciones realizadas por la Guardia Revolucionaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала