17:39 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

    EEUU emite sanciones a 2 personas y 4 entidades por apoyo a Guardia Revolucionaria de Irán

    CC BY-SA 2.0 / Joe Campbell / The Treasury Department
    América del Norte
    URL corto
    0 14

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU adoptó sanciones contra dos personas y cuatro entidades por apoyar supuestamente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán a evadir restricciones europeas a las exportaciones e imprimir billetes bancarios de Yemen.

    "Esta red empleaba medidas engañosas para eludir las restricciones a las exportaciones europeas y para obtener equipamiento avanzado y materiales para imprimir billetes yemeníes con un valor potencial de cientos de millones de dólares para la IRGC-QF (siglas en inglés de la Guardia Revolucionaria)", dice el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU.

    EEUU considera a la Guardia Revolucionaria Islámica, y en particular a su grupo de elite Fuerza Quds, una organización terrorista.

    Entre los sancionados se encuentran Reza Heidari, acusado de actuar en nombre de la Guardia Revolucionaria y de controlar la firma Pardazesh Tasvir Rayan Co, una de las cuatro entidades sujetas a medidas punitivas por asistir, auspiciar o suministrar apoyo financiero, material o tecnológico a la Fuerza Quds.

    Pardazesh Tasvir Rayan Co es a su vez propietaria de la empresa iraní Tejarat Almas Mobin Holding, otra de las compañías sometidas a sanciones este 20 de noviembre.

    Lea también: Exteriores ruso: EEUU provoca adrede a Irán impulsando la política de sanciones

    Según el Departamento del Tesoro de EEUU, Heidari es asimismo el gerente de la empresa Rayan Printing, con sede en Irán y dedicada a la impresión de billetes bancarios yemeníes falsificados.

    Las firmas ForEnt Technik y Printing Trade Center, ambas con sede en Alemania, eran utilizadas supuestamente por Heidari como empresas de fachada para engañar a proveedores europeos y evadir las restricciones para la adquisición de maquinaria y materiales destinados a las actividades de falsificación de moneda.

    La segunda persona sometida a sanciones es Mahmoud Seif, quien es el director administrativo de Tejarat Almas Mobin, firma propietaria de Rayan Printing.

    Heidari y Seif coordinaban las adquisiciones de materias primas y equipamiento, mientras el último estaba dedicado a la logística de importación de materiales para las falsificaciones realizadas por la Guardia Revolucionaria.

    Además:

    Declarar terrorista a Guardia Revolucionaria iraní conducirá a "consecuencias negativas"
    Militares de EEUU desaconsejan designar terrorista a la guardia revolucionaria de Irán
    EEUU, preocupado por actuación de Irán como garante de proceso de normalización en Siria
    Un general iraní aconseja a EEUU mantenerse fuera del alcance de sus misiles
    Etiquetas:
    sanciones, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik