En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió a construir un muro en la frontera con México tras un incidente en el que murió un guardia fronterizo norteamericano y otro resultó gravemente herido.

    "Un oficial de la patrulla fronteriza asesinado y otro gravemente herido. Buscaremos y llevaremos ante la justicia a los responsables. ¡Debemos construir el Muro y lo haremos!", tuiteó el mandatario.

    ​La secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, informó de un incidente ocurrido en el sector Big Bend en Texas en el que murió el agente Rogelio Martinez y un compañero suyo resultó con heridas graves.

    La funcionaria, que no dio más detalles del incidente, aseguró que su departamento dará "el apoyo completo a la investigación para determinar la causa de este trágico suceso".

    La construcción de un muro en la frontera entre EEUU y México para frenar la inmigración irregular fue una de las principales promesas electorales de Trump, quien insiste en que el país vecino debe pagar esas obras.

    Este plan del mandatario norteamericano es rechazado tanto desde México, como dentro de su propio país.

    Así, en septiembre pasado el fiscal del estado de California, Xavier Becerra, presentó una demanda contra el Gobierno alegando que su proyecto del muro fronterizo contradice la Constitución de EEUU. 

    Además:

    Trump asegura que EEUU ya realiza labores de construcción del muro con México
    Patrulla Fronteriza de EEUU pide a cuatro empresas proyectos para el muro con México
    Trump: México pagará por el muro incluso aunque sea como reembolso
    Etiquetas:
    muro, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook