- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU publica sus objetivos actualizados para renegociar el TLCAN

© REUTERS / Carlos JassoTLCAN
TLCAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU publicó un resumen actualizado de los objetivos planteados para discutir los cambios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que la administración del presidente Donald Trump espera alcanzar, dijo el representante comercial de ese país, Robert Lighthizer.

"Esta actualización es un próximo paso importante para asegurar que los estadounidenses sigan sabiendo qué es lo que la administración Trump está buscando alcanzar al renegociar el TLCAN", dijo Lighthizer en un comunicado difundido por la Oficina del Representante Comercial de EEUU.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Trump: EEUU abandonará el TLCAN si no es renegociado
Agregó que si EEUU es capaz de alcanzar estos "objetivos, vamos a modernizar y reequilibrar el TLCAN para que sirva mejor para los intereses de nuestros trabajadores, granjeros, ganaderos y empresarios".

Los nuevos objetivos reflejan las metas propuestas en los textos presentados por EEUU durante las negociaciones, según el comunicado.

Estas metas incluyen impulsar el acceso al mercado para la agricultura, promover la transparencia y ampliar los objetivos de inversiones y de propiedad intelectual, agregó.

Le puede interesar: 'Chespirito' y la renegociación del TLCAN

La administración Trump aún espera alcanzar un acuerdo de reducción del déficit e introducir medidas para prevenir distorsiones comerciales, indica el comunicado.

Las banderas de EEUU, Canadá y México - Sputnik Mundo
América Latina
México y Canadá pactan seguir en TLCAN aun sin EEUU
La cuarta ronda de renegociaciones culminó el 17 de octubre en Washington, México es la sede de la quinta ronda, que se realiza desde el 17 hasta el 21 de noviembre.

Una sexta ronda está prevista en Canadá en las primeras semanas de 2018.

El TLCAN es una zona de libre comercio entre Canadá, EEUU y México que entró en vigencia en 1994. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала