En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: los votantes deben decidir si apoyan a candidato acusado de acoso sexual

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que las acusaciones contra el candidato republicano al Senado Roy Moore por conductas sexuales inadecuadas son "preocupantes", pero que corresponde a los votantes decidir si lo apoyan o no, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    Trump "considera que las acusaciones son extremadamente preocupantes; él no sabe más que usted sobre este hecho, aparte de que es algo que debe tomarse muy en serio y que el pueblo de Alabama (sudeste) debería ser la que tome la decisión de apoyar o no a Roy Moore", indicó Sanders en conferencia de prensa.

    Moore, candidato del gobernante Partido Republicano por el estado de Alabama para las elecciones especiales del 12 de diciembre, se ha visto envuelto en un escándalo en la última semana tras múltiples acusaciones de supuestas conductas sexuales inadecuadas y acercamientos no consentidos.

    Mientras decenas de líderes republicanos le han pedido que se retire de la contienda electoral, y el partido ha cortado fondos para su campaña, el comité partidario de Alabama apoyó su candidatura en un comunicado oficial.

    Lea también: Presentadora de radio de EEUU acusa a senador demócrata de acoso sexual

    Trump, quien fue foco de acusaciones similares durante su campaña electoral, no adoptó una posición pública a favor o en contra de Moore, quien aspira a ocupar el escaño que dejó vacante este año Jeff Sessions para asumir como el fiscal general.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una exmiembro de Pussycat Dolls se sincera sobre el abuso sexual en la industria de la música
    El acoso sexual en el trabajo, una moda que no termina
    Varones reaccionan a campaña virtual #YoTambién sobre abuso sexual
    El nuevo juicio contra el actor estadounidense Bill Cosby por abuso sexual será en noviembre
    Etiquetas:
    abuso sexual, Partido Republicano de EEUU, Roy Moore, Donald Trump, EEUU